NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Comunicado de Boca: no quiere jugar y pide suspender la final

El club le hizo una presentación a la Conmebol y acusó que "no hay igualdad de condiciones" para jugar el duelo hoy. Se espera comunicado de Conmebol.

Actualizado a
Comunicado de Boca: no quiere jugar y pide suspender la final
Ortiz Gustavo

Boca Juniors ya tomó una decisión. A menos de cinco horas para el inicio del partido, el club xeneize le pidió a la Conmebol suspenderlo, acusando que no hay igualdad de condiciones para que se juegue esta tarde en el Monumental.

Pese a la carta firmada por el presidente Daniel Angelici donde mostraba su intención de jugar hoy, en la concentración de Boca la postura era unánime. Los jugadores y el cuerpo técnico se sentían perjudicados. La dirigencia se alineó a ellos, e incluso se estudia pedir los puntos.

A través de un comunicado, el club trasparentó esta idea. En una presentación que le hizo este domingo a la Conmebol y basándose en el artículo 18, Boca acusó que no estaban las condiciones dadas.

Comunicado oficial de Boca:

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

River - Boca en vivo: Final Copa Libertadores 2018, en directo