RIVER-BOCA

Riquelme: "El partido ya no importa. Me duele esto"

Riquelme: "El partido ya no importa. Me duele esto"

El máximo ídolo de Boca habló en 'Pasión por el trece': "Amo a mi pais, vivo en este pais, ¿por qué me tengo que acostumbrar a esto? Jamás. Me duele esto"

Situación insostenible

"Estoy agotado y cansado de mirar todo lo que pasó, de ver a gente que esté tirando piedras a un micro, no lo puedo creer, y la gente que está al lado, no los paren. Tenemos que estar contentos que no tenemos a un jugador de Boca internados gravemente. En Panamericana pasa lo mismo y hay gente internada o muerta. Son personas. Este partido ya no importa. Lo importante es que ningún jugador esté lastimado gravemente"

"Debió haber sido una fiesta y estamos hablando de todo esto. No puedo creer como tiraban cascotes. Tenemos que estar mirando la tele y nos estén contando que la gente que tiró piedras y cosas grandes para romper los vidrios, estén detenidos. Porque sino, mañana lo hacen de nuevo. Es una locura. El partido ya no importa".

La situación de los jugadores

"He hablado con algunos de los que están ahí adentro. Primero tenemos que ser conscientes que lo mas importante es la salud, como pasó en aquel partido en cancha de Boca. Hoy importan los jugadores de Boca y hay que agradecer que no hay nadie gravemente herido"

La situación del país

"Amo a mi país, vivo en este país, ¿por qué me tengo que acostumbrar a esto? JAMAS. Me duele esto. Esto no se hace. Dicen que mañana a que hora se juega y mañana va a pasar lo mismo, no puede seguir así. No puedo creer que la gente vaya a la cancha a tirar piedras, es maldad, querer lastimar."

"Yo tengo hijos, y no quiero acostumbrarme a esto, pareciera que esto es algo normal y no quiero que sea así. Esto es un juego, un deporte, va a ganar uno."

La postura de Gallardo

"No tengo dudas que si los jugadores de Boca no están en condiciones de jugar, mirando al entrenador contrario (Gallardo) viendo que es un entrenador tranquilo, no querrá jugar hasta que los jugadores de Boca estén en condiciones. Acá lo importante es la salud de los muchachos y no tengo dudas que el director técnico de River jugará solo cuando nuestros muchachos estén en condiciones"

"Esto terminará que el día que se juegue el partido habrá uno que gane y chau. Nadie es mas hincha por putear o tirar una piedra. Ojalá que aprendamos a vivir mas en paz."

La postura de Boca

"Siento de que Boca como corresponde va a querer jugar en condiciones normales y el otro equipo también. No tengo dudas que el DT de River querrá jugar cuando los jugadores de Boca estén en condiciones. No lo veo a Gallardo de otra manera."

River - Boca en vivo: Final Copa Libertadores 2018, en directo