NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Así dieron los medios del mundo lo sucedido en El Monumental

Los medios de comunicación más importantes del mundo se hicieron eco de lo sucedido en El Monumental, una de las jornadas negras en la historia del fútbol.

Actualizado a
Así dieron los medios del mundo lo sucedido en El Monumental
STRINGERREUTERS

Lo sucedido en El Monumental ha tenido una repercusión mundial. Medios alrededor de todo el planeta tierra se han hecho eco de una de las jornadas más negras en la historia del fútbol. Lo que debería haber sido una fiesta se convirtió en un esperpento con disturbios, violencia y sin fútbol ni nada que se le parezca. Los medios de comunicación 

L'Equipe (Francia) - "Después del ataque a un autobús y de varias horas de desconcierto, la final se aplazó al domingo".

El conocido medio francés habla de "farsa y escándalo". "La rivalidad entre Boca Juniors y River Plate, dos equipos de Buenos Aires, la capital argentina, experimentó otro episodio violento cuando el autobús de Boca Juniors llegó al estadio Monumental", comentaba. 

La Gazzetta dello Sport (Italia) - "Enfrentamientos violentos y seis jugador lesionados aplazan la final"

"Desde el asalto al autobús de Boca hasta la batalla campal alrededor del estadio, una crónica de una tarde para olvidar en el fútbol sudamericano", citaba el subtítulo de la web rosada. Además comenta que el partido pasó de "la final del siglo" a "la final de la vergüenza".

Bild (Alemania) - "Revueltas antes de la final: ¡atacado el autobús de Boca!"

En el país germano no han sido menos. "Un grupo de hinchas de River atacó con piedras el autobús del equipo visitante a pesar de la gran protección policial cuando llegó al estadio Monumental", comenta. También recuerda que desde 2013, no hay hinchadas visitantes en el estadio debido a numerosos disturbios en toda Argentina.

Globoesporte (Brasil) - "Solo empeorar"

"Hubo invasión de aficionados que lograron romper el bloqueo de la policía y entrar en el estadio. Hay informes de que muchas personas que tenían ticket quedaron afuera", comentan en Brasil. Al igual que el resto, Globo culpa a los hinchas más radicales de River de lo sucedido.

ESPN (Estados Unidos) - "El caos provoca el aplazamiento del River - Boca"

"Después de que el autobús de Boca fuese atacado y de que varios jugadores fuera dañados (incluido el capitán Pablo Pérez), se tomó la decisión correcta posponiendo la final de la Libertadores ¿Por qué se tardó tanto en decidir?", se pregunta uno de los medios más importantes del mundo.