RIVER- BOCA
La racha de triunfos que ilusiona a Boca en el Monumental
Barros Schelotto le ha tomado la mano a River en su cancha, y hoy tendrá su gran prueba. El historial en la Copa también es xeneize.
El Monumental nunca será una cancha fácil para Boca Juniors, pero los últimos antecedentes hacen que la ilusión crezca. Boca llegará a la final de esta tarde con una racha vigente que espera extender para celebrar en la cancha del archirrival.
Y es con Guillermo Barros Schelotto en la banca, Boca ganó los dos últimos partidos que jugó en la cancha de Nuñez. Lo hizo el 2016 por 4-2 y luego repitió la dosis el año pasado por 2-1.
Ésta vez el contexto y el ambiente será distinto, pero esas cifras ilusionan a un equipo que vivió una semana especial. El jueves 50 mil personas llegaron a La Bombonera para dar el último aliento, y se espera que hoy miles acompañen al equipo afuera del hotel en Puerto Madero.
La otra estadística que buscará hacer respetar Boca es el historial en Copa Libertadores. Ahí el equipo xeneize ha disputado 25 partidos ante River con diez triunfos, ocho empates y siete victorias de los millonarios.