RIVER-BOCA

Andrés Cunha, así es el árbitro de la final de la Libertadores

El árbitro uruguayo es el encargado de dirigir el partido de vuelta de esta final de Libertadores entre River y Boca en el Moumental.

0
Andrés Cunha, así es el árbitro de la final de la Libertadores
Ivan Alvarado REUTERS

El árbitro encargado de dirigir este histórico River-Boca será el uruguayo Andrés Cunha. La CONMEBOL vuelve a apostar por él mientras que el árbitro que controle el VAR será el también uruguayo Leodán González.

Cunha, nacido en Montevideo hace 42 años, ya fue el elegido para pitar dos partidos decisivos de Boca y River en esta misma Libertadores. Fueron la vuelta de los cuartos de final del xeneize frente a Cruzeiro, con empate a uno en el marcador, y las semifinales de los de Gallardo en Brasil frente a Gremio, en el que ganaron 1-2 para voltear la eliminatoria y firmar su presencia en la gran final.

El uruguayo es internacional desde 2001, habiendo dirigido un total de 197 encuentros (53 de ellos de selecciones), y no parece que vaya a afectarle la presión por la importancia del partido o el ambiente en el estadio.

"No siento la presión, me motivas estas cosas", dijo el propio Andrés Cunha después de que se hiciera oficial su designación como árbitro del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.