NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River - Boca: ¿Cómo es el trofeo de la Copa Libertadores?

River y Boca disputan el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en el Monumental tras el empate a dos que se produjo en la Bombonera.

Actualizado a
River - Boca: ¿Cómo es el trofeo de la Copa Libertadores?

Boca y River lo dejaron todo para la vuelta en el Monumental de este sábado tras empatar a dos en La Bombonera. El conjunto xeneize quiere lograr su séptimo título, con lo que empataría a Independiente como el club con más triunfos en la Copa Libertadores, mientras que los millonarios quieren lograr su cuarta corona tras haberla logrado en 2015.

El trofeo ansiado por todo el continente tiene mucha historia detrás. La copa que se lleve a casa Boca o River es el tercer trofeo que se creó, ya que Estudiantes ganó de forma definitiva el primero de ellos en el año 1970 e Independiente hizo lo propio en 1974, dejando desde 1975 hasta la actualidad el actual premio.

Otra de las principales características del trofeo es la presencia de placas conmemorativas de los campeones que ha ido habiendo en la Copa Libertadores, con el escudo del equipo, su nombre, su ciudad y país y el año en que se logró. Está previsto que en el año 2031 se complete el hueco para el nombre de los campeones.

Tras la última modificación del trofeo, en 2006, la copa como vencedor de la Libertadores tiene un peso algo superior a los 10 kilos y una altura ligeramente inferior al metro de largo. Todo ello contando entre base y zona plateada.