RIVER - BOCA

Cunha y el escándalo del VAR que en River teme que se repita

Cunha y el escándalo del VAR que en River teme que se repita

El uruguayo fue protagonista de la eliminaciòn de los millonarios el año pasado ante Lanùs. Este año cobrò el penal decisivo que los clasificó a la final ante Boca.

Buenos Aires

Apenas se confirmó que Andrés Cunha sería el encargado de dirigir la final de vuelta, en River Plate la sensación era extraña. Para el cuadro millonario el uruguayo refrescaba un capítulo polémico y doloroso que marcó las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado.

Cunha fue el responsable del VAR en la derrota por 4-2 frente a Lanus que significó la eliminación del equipo, y que estuvo marcado por el mal arbitraje de Wilmar Roldán. En esa ocasión -con la ayuda de la tecnología- no vio una mano penal de Marcone, y luego sí avisó de un penal de Montiel que marcó el resulto de la serie.

En la actual edición el árbitro se topó con ambos finalistas. A Boca lo dirigió en el 1-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte. A River en la vuelta de las semifinales frente a Gremio. ¿Qué pasó? A través del VAR le cobró el penal al Pity Martínez que le dio el pase a los millonarios a la final.