RIVER - BOCA
Así es el lujoso búnker donde River se concentra para la final
Gallardo optó otra vez por concentrar al plantel en Cardales antes de la final. Un lugar donde trabaja en secreto y que nunca le ha fallado.
Apenas terminó la agónica clasificación ante Gremio, Marcelo Gallardo tomó la primera decisión pensando en la final. El lugar de concentración de River Plate sería otra vez el Hotel Sofitel en Cardales, un lugar ubicado a 60 kilómetros del centro de Buenos Aires.
El complejo cinco estrellas emplazado fuera de la ciudad tiene todo lo que el técnico necesita para preparar un partido clave. Instalaciones de primer nivel, privacidad, y la posibilidad de alejar al plantel del nerviosismo y la presión que se vive esta semana en el Monumental.
En Cardales, Gallardo trabaja tranquilo. Detallista como pocos, el entrenador acá prueba variantes alejado de las filtraciones y los ojos de la prensa, y con la posibilidad de planificar hasta las horas de descanso de los 29 jugadores que llegaron ahí el lunes.
La calma y la tranquilidad que el plantel millonario ahí encuentra es total. Además del lugar de entrenamiento, el complejo cuenta con un lago para realizar deportes acuáticos, un campo de golf, canchas de tenis, piscina y spa, que sirven para matar las escasas horas libres.
Pero las razones no terminan ahí. Las estadísticas también pesaron a la hora de regresar a Cardales por quinta vez. Hace dos años el plantel de River se recluyó ahí para preparar la final ante Tigres, y se coronó campeón.
A partir de ahí el lugar se estableció para los partidos importantes: Wilstermann el 2017, la ida ante Lanús el mismo año. Durante el actual certamen lo hizo ante Racing en octavos de final, ante Independiente en cuartos y previo a la ida ante Gremio en semifinales. ¿Qué pasó en todas esas ocasiones? River nunca perdió.