NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Histórico operativo en la final: última prueba antes del G-20

El River-Boca contará con cerca de 5000 efectivos policiales, y la presión de dar una buena imagen antes de la visita de los principales líderes mundiales a Buenos Aires.

Histórico operativo en la final: última prueba antes del G-20

El operativo de seguridad que tendrá el Superclásico entre River y Boca Juniors se comenzó a planificar hace un año. No es que la policía adelantara hace tanto tiempo que los dos equipos más populares de ese país se enfrentarían en una final inédita. Pasó que el fútbol se entrometió en la antesala del otro gran evento que recibirá la capital argentina: la cumbre del G-20.

A partir del próximo 30 de noviembre llegarán a la ciudad los principales políticos del mundo, liderados por el estadounidense Donald Trump y el ruso Vladimir Putín, y en ese escenario lo que suceda este sábado en el Monumental y luego, en los festejos, será clave para dar una buena imagen hacia el exterior.

Es por eso que la policía de Buenos Aires y el Gobierno trabajó hasta el más mínimo detalle, y empezó a diseñar un plan que está preparado, dicen, para todo tipo de ataques. Se adelanta que serán cerca de 5000 agentes los que estarán encargados de resguardar el espectáculo que se realizará en el barrio de Nuñez.

Y es que la señal de alerta se encendió hace unos días en Buenos Aires. En un partido entre All Boys y Atlanta por la tercera categoría del fútbol argentino, los hinchas locales se trenzaron a golpes con la policía. El resultado: 16 oficiales heridos y sólo tres agresores fueron detenidos.

Pese a ello, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que el operativo será el mismo que en la ida. “Está planeado igual que hace 10 días, donde no hubo ningún incidente y eso que fue mucha gente”, afirmó a la prensa.