RIVER-BOCA
El once histórico de Boca Juniors
El Xeneize quiere su séptima Copa Libertadores y se verá las caras con River en el Monumental en el partido de vuelta de esta histórica final.
Arquero
Hugo Orlando Gatti
Uno de los históricos del fútbol argentino. En el recuerdo está la tanda de penales contra Cruzeiro que hizo ganar a Boca la primera Copa Libertadores de su historia. Fue uno de los primeros arqueros en innovar con el juego de pies, aunque muchas veces cometía errores. En Boca jugó 381 partidos.
Defensores
Hugo Benjamín Ibarra
Llegó de Colón para convertirse en el mejor '4' de la historia de Boca. Jugó con la azul y oro durante tres etapas diferentes y se retiró en el año 2010. En Boca jugó 323 partidos y convirtió 11 goles. Seis torneos locales, cuatro Copas Libertadores y otros tantos títulos internacionales. El carisma del 'Negro' dejó una marca en el costado derecho de Boca.
Roberto Mouzo
Surgido de las inferiores de Boca, jugó durante 13 años en Boca.Ganador de dos Copas Libertadores y una Intercontinental, es uno de los que más superclásicos jugó con 29. Jerarquía, presencia, liderazgo: Maradona dijo de él que fue el verdadero líder del Boca campeón del 1981. Es el jugador con más partidos con la camiseta azul y oro: 426 partidos.
Jorge Bermúdez
El colombiano es una de las figuras de la época moderna de Boca. Llegó y se ganó el corazón del hincha con su entrega, temple y liderazgo defensivo. Sus 165 partidos y 16 goles le dan un lugar destacado en el club. Tras su ida, volvió a jugar en La Bombonera con Newell's y al término del partido declaró que él no volvería a jugar en el fútbol argentino porque no podría jugar contra Boca otra vez.
Silvio Marzolini
Otro de los nombres históricos del fútbol argentino. Declarado como uno de los mejores '3' de la historia, jugó 12 años en Boca, con un total de 408 partidos. Campeón de seis campeonatos, su personalidad, manejo de pelota y salida precisa, lo llevó a jugar dos mundiales con Argentina.
Mediocampistas
Rubén José Suñé
El 'Chapa' jugó 377 partidos y convirtió 36 goles con la camiseta azul y oro. Campeón de las dos Copas Libertadores del 77' y 78', además de campeonatos locales, salió de las inferiores y se convirtió en uno de los ídolos más importantes.
Antonio Ubaldo Rattín
El '5' histórico de Boca. Rattín, con su 1,90 de altura, dirigía al equipo desde el medio de la cancha. Voz de mando, seguridad, juego. Lo apodaban "El alma de Boca". Jugó durante 14 años en el Xeneize y se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia.
Sebastián Battaglia
Otro de los históricos del club de La Ribera. Hizo todas las inferiores en Boca y debutó con 17 años en la Primera del club. Vivió dos etapas en el club, donde salió campeón de todo. Es el jugador con más títulos de la historia, con 18. Siempre fue uno de los más queridos de la hinchada por su entrega.
Juan Román Riquelme
El máximo ídolo de la historia del club, sin ningún tipo de dudas. El jugador más determinante. Ganó tres Copas Libertadores entre otras muchas cosas. Su juego enamoró a La Bombonera. Es el jugador con más goles en la Copa Libertadores vestido de azul y oro. En un club donde la entrega y el "meter" se idolatra, Román fue capaz de ganarse el lugar más alto.
Delanteros
Diego Armando Maradona
Además de por lo futbolístico, fue emblema del club por el mundo durante toda su vida. Hincha de Boca, llegó procedente de Argentinos y salió campeón en el 1981 antes de irse al FC Barcelona. Sus partidos contra River siempre quedarán en el recuerdo, al igual que sus celebraciones en el palco de La Bombonera.
Martín Palermo
Máximo goleador de la historia de Boca, el Titán, el optimista del gol, es uno de los jugadores más importantes de siempre. Goles con la zurda, con la derecha, de chilena, de cabeza, desde el medio de la cancha, con los ligamentos rotos, en el último minuto...236 goles en total para un jugador que se robó el corazón de todos los hinchas de Boca.