NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Récord xeneize: La práctica con más público de la historia

El plantel de Boca vivió una sesión inolvidable a 48 horas de iniciar en el Monumental el partido que decidirá al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Actualizado a
El plantel de Boca vivió una sesión inolvidable a 48 horas de iniciar en el Monumental el partido que decidirá al campeón de la Copa Libertadores 2018.
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

La convocatoria para el entrenamiento abierto que el plantel de Boca realizó esta tarde en La Bombonera, con vistas al desquite del sábado ante River donde estará en juego la Copa Libertadores, superó cualquier tipo de previsiones previas por parte de la dirigencia “Xeneize”.

Con los 50.000 espectadores que ingresaron, se batió un récord mundial. Jamás se habían congregado tantos espectadores para vivir una práctica. El anterior récord pertenecía al Monterrey mexicano, cuando publicaron el 1 de mayo de 2017 que 31.853 aficionados habían acudido al estadio durante su entrenamiento. El año pasado Galatasaray congregó a 27.000 antes de jugar el clásico de Estambul ante Fenerbahce. Esta vez Boca congregó a casi el doble.

Fue tanta la cantidad de simpatizantes que se acercaron al estadio para alentar a sus futbolistas que, aproximadamente una hora antes de la aparición de los futbolistas en el campo de juego, el club de la ribera decidió cerrar las puertas porque las tribunas estaban repletas.

Claro, todavía en las inmediaciones había hinchas que pretendían ser parte del evento y intentaron hacerle a cualquier costo.

Esto generó una serie de tumultos en algunas bocas de ingreso donde esperaban familias completas con menores. La situación alcanzó tal grado de gravedad, que las fuerzas de seguridad recurrieron a los gases lacrimógenos para intentar alcanzar cierto orden.

Desde bien entrada la madrugada los hinchas esperaron en las afueras de La Bombonera para formar parte de esta práctica abierta y multitudinaria, pero no todos pudieron ser parte.