NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Los partidos de Boca como visitante en la Copa Libertadores

Boca llega a la final de la Copa Libertadores de manera invicta como visitante. El equipo de Barros Schelotto consiguió una victoria y cinco empates.

Actualizado a
Los partidos de Boca como visitante en la Copa Libertadores

Alianza Lima 0-0 Boca

El debut en la Copa Libertadores para Boca fue en Lima, en un partido complicado, típico copero. Boca nunca pudo hacer pie y sufrió en muchos momentos del encuentro, por lo que el empate se dio por bueno en el vestuario Xeneize.

Palmeiras 1-1 Boca

Tras ganar como local ante Junior, Boca viajaba a Brasil en un partido que se esperaba muy complicado, tal como fue. Partido cerrado, con pocas ocasiones y muy feo para el espectador, pero que se abrió en los últimos minutos tras un error grosero de Jara. Boca fue a buscarlo con todo y en el descuento tuvo recompensa. Tras un centro de Pavón, Tevez metió la punta del pie y lo empató, silenciando todo el Allianz Parque.

Junior 1-1 Boca

Después de perder como local contra el equipo brasilero, los de Schelotto tenían que sacar algo positivo de Barranquilla, y no fue un partido fácil. Empezó dominando Boca pero no concretaba. En el primer tiempo, el árbitro cobró un penal inexistente que fue la ventaja local. En el segundo, Ruiz en contra hizo el gol de Boca tras un gran tiro libre de Pavón, para dejar el empate en el marcador y a Boca complicado pero vivo.

Libertad 2-4 Boca

Boca empezaba el 'mata-mata' definiendo en Paraguay tras un gran primer partido en La Bombonera y cumplió con las expectativas. Cuatro goles de los de Schelotto, jugando un partido importante en ataque, con Zárate, Pavón y Benedetto en gran nivel, ganaba de visitante el hasta ahora único partido de la Copa.

Cruzeiro 1-1 Boca

Cuartos de final de visitante, Belo Horizonte. Boca ganó en la ida 2-0 e iba a Brasil con el clima caldeado. En uno de los mejores partido de la era Guillermo, Boca aguantó todos los centros de los brasileros y el gol local, para definir de contra con un pase de pecho de Wanchope para Pavón. Boca, con este empate, se candidateaba para ganar la Copa.

Palmeiras 2-2 Boca

Llegaron las semifinales. Después de un 2-0 en cancha de Boca, con un partido inolvidable de Benedetto, Boca jugaba en el Allianz Parque con la confianza de lo hecho contra Cruzeiro. Brasil, el mejor equipo del país, lo intentaba de todas maneras pero Boca dominaba y se ponía por delante con un gol de Ábila. Después, dos golpes de los brasileros hicieron temblar a Boca durante unos minutos pero Bendetto, con un tiro desde afuera del área, empató el partido y dio la clasificación.