NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

"All Boys jugará sin público durante mucho tiempo"

"All Boys jugará sin público durante mucho tiempo. Hasta que termine este año seguro y probablemente todo el año que viene también", adelantó Ocampo.

Actualizado a
"All Boys jugará sin público durante mucho tiempo"

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, anticipó hoy que All Boys "jugará sin público durante mucho tiempo" en un castigo que se aplicará luego de los serios incidentes que protagonizaron ayer sus hinchas al enfrentarse con la Policía, luego de haber perdido con Atlanta por 3-2, por la Primera B.

"All Boys jugará sin público durante mucho tiempo. Hasta que termine este año seguro y probablemente todo el año que viene también", adelantó Ocampo en diálogo con TN.

El funcionario indicó que con los hinchas que protagonizaron los incidentes "habrá tolerancia cero" y que "no volverán a ingresar a las canchas de fútbol".

Los disturbios comenzaron ni bien finalizó el partido válido por la undécima fecha del torneo de Primera B cuando los casi 50 allegados a la entidad de Villa Crespo que ocupaban la tribuna que da a espaldas a la calle Miranda pretendieron celebrar la victoria con sus jugadores, en el marco de un cotejo que se disputó sin presencia de hinchas visitantes.

Según las primeras informaciones, algunos gestos inapropiados y un festejo entendido como "excesivo" de la gente de Atlanta encendió la mecha en los hinchas de All Boys, que buscaron hacer "justicia por mano propia".

Un núcleo de -al menos- 30 barras de la institución de Floresta se ubicó en la calle Chivilcoy, derribó vallados y buscó acercarse hacia la intersección de Miranda, por donde abandona -habitualmente- cada delegación que hace de visitante en el estadio Islas Malvinas.

De esta manera, distintos móviles policiales salieron al cruce y repelieron los avances de los barras que pretendían acercarse hasta la citada esquina de Chivilcoy y Miranda.

Como consecuencia de la refriega, que se extendió por 10 minutos -al menos- 16 efectivos policiales resultaron con diferentes lesiones y contusiones, siendo tres de ellos derivados al Hospital Churruca.

"Le vamos a reclamar a All Boys por los daños contra el patrimonio de la ciudad y también se analizará qué hizo le gente de Atlanta que fue a la cancha como dirigentes y no como hinchas y por lo tanto deben ser prudentes", añadió Ocampo.

El funcionario se refirió también al regreso de los hinchas visitantes a las canchas del fútbol argentino y en ese sentido adelantó que por ahora no será posible.

"No están dadas las condiciones para el regreso al fútbol de los hinchas visitantes. Es algo que requiere una mayor cantidad de efectivos policiales y en ese caso se desatendería a los barrios", concluyó Ocampo.