NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

¿Qué fue de los jugadores del último River campeón?

El equipo Millonario alzó el título de Copa Libertadores por última vez en 2015 y desde entonces los jugadores del plantel han tomado caminos muy variados.

Actualizado a
El equipo Millonario alzó el título de Copa Libertadores por última vez en 2015 y desde entonces los jugadores del plantel han tomado caminos muy variados.

Marcelo Barovero. Se marchó al fútbol mexicano, primero a Necaxa y este curso cedido en Rayados. Sigue siendo un portero decisivo a sus 34 años, igual que lo fue para el River campeón.

Julio Chiarini. Pasó por Sarmiento y Tigre antes de regresar a Instituto, el club en el que se formó. Alguno no recordaba ni que fue campeón con River en la última Libertadores.

Camilo Mayada. Continúa en River, aunque ha perdido el sitio en la defensa. En la final ante Tigres fue lateral derecho, ahora no tiene espacio ni ahí ni como central.

Jonathan Maidana. Sigue en River y es de los pocos que es titular y además un jugador importante para Gallardo tres años después. Ya era un muro en la última Copa.

Ramiro Funes Mori. Lo fichó el Everton y en la Premier tuvo poca continuidad, entre otras cosas por las lesiones. Ha llegado al Villarreal este año y está siendo titular. Ha vuelto a la selección.

Eder Álvarez Balanta. El colombiano era un central de extraordinaria proyección, pero las lesiones y la falta de continuidad le frenaron. En el Basilea suizo ha vuelto a su nivel.

Leonel Vangioni. El Milán apostó por él, pero tras sólo una temporada allí tuvo que dejar el fútbol europeo. Recaló en Rayados de México, donde es un lateral importante.

Carlos Sánchez. Pieza fundamental el Negro para Gallardo, se marchó a México y esta temporada a Brasil al Santos. Carácter, compromiso y mucha llegada, jugador siempre importante.

Matías Kranevitter. No funcionó en el Atlético de Madrid ni luego cedido en el Sevilla. Recaló en el fútbol ruso en el Zenit, donde tampoco está siendo fundamental. Decepcionante.

Leo Ponzio. Sigue siendo el pulmón de River, el referente, el jugador que representa el espíritu de este equipo, aunque físicamente no este bien y una lesión le tenga entre algodones.

Nicolás Bertolo. Dos años cedido en Banfield después de ser campeón, definitivamente propiedad del Taladro desde este curso. Nunca fue fijo en River, pero jugó la final.

Pity Martínez. Ha crecido en River hasta el punto de ser un jugador franquicia del club y uno de los mejores 10 que haya dado el conjunto millonario últimamente. Suplente hace tres años.

Lucho González. Uno de los emblemas, salió de River para recalar en Atlético Paranaense de Brasil. Allí también ha conseguido ser un jugador muy querido por la hinchada.

Lucas Alario. Salió mal de River, enfrentado a la dirigencia por su deseo de marcharse a Alemania, al Leverkusen. Allí marcó 9 goles el curso pasado; en este no se ha estrenado.

Fernando Cavenaghi. Definitivamente retirado después de salir de River y cerrar su carrera en un fútbol exótico como el chipriota, en el que hizo muchos goles en APOEL. Un referente.

Leonardo Pisculichi. Fue bastante usado por Gallardo en el River campeón, después de aquello salió al Vitoria brasileño y regresó a la Superliga a un escalón más bajo: Argentinos Juniors.

Sebastián Driussi. Uno de los goleadores de aquel River, despuntó el último año antes de marcharse al Zenit ruso. No es indiscutible y le está costando hacer goles en Rusia.

Javier Saviola. Estuvo en el banco de suplentes en la final ante Tigres. Fue su última etapa en el club de su vida y en su prolífica carrera. Ya retirado, aunque Millonario siempre.