NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-RIVER

Boca-River: posibles rivales del Madrid en el Mundial

Boca y River definen el próximo sábado quién será el campeón de América y la posibilidad de ser el rival del Madrid de Solari en el Mundial de clubes.

Boca-River: posibles rivales del Madrid en el Mundial
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

La conquista de la Copa Libertadores por parte de Boca Juniors o River Plate tendrá el premio, además de alcanzar la gloria ante el eterno rival, de poder disputar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi del 12 al 22 de diciembre. El ganador del torneo que organiza la CONMEBOL es el único que falta por saber de los campeones de las distintas confederaciones que engloban la FIFA.

El representante sudamericano, argentino en este caso, será el gran rival que se encuentre el máximo favorito a alzarse con el título, el Real Madrid, que vuelve a representar a Europa al igual que hiciera en las dos temporadas anteriores, en las que además acabó llevándose el Mundial.

River Plate jugó recientemente la final del Mundial de Clubes. Lo hizo ante el Barça y perdió 3-0. Es lo más cerca que ha estado de ser campeón del mundo, algo que únicamente logró en 1986 cuando ganó la Intercontinental al Steaua de Bucarest. Además, en 1996 también jugó la final, aunque la perdió, ante la Juventus.

Boca Juniors, por su parte, no juega el Mundial de Clubes desde 2007, año en el que cayó contra el Milan por 3-1. Anteriormente, levantó tres títulos de la Intercontinental (1977, 2000 y 2003) en las finales que le ganó a Borussia Monchedgladbach, Real Madrid y Milan, respectivamente. Además, disputó otra final en 2001 que perdió ante el Milan.

Lo que se sabe seguro es que tanto Boca o River como Real Madrid entrarán en el Mundial de Clubes desde las semifinales. Quien conquiste la Libertadores se medirá al ganador del Esperance-Wellington/AlAin mientras que el Real Madrid se verá las caras con el Kashima Antlers-Chivas Guadalajara. Sólo habría un Madrid-Boca o un Madrid-Boca en la gran final.