NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2-0 MÉXICO

Icardi y Dybala iluminan la renovación de Argentina

La Selección Argentina de Scaloni ganó en Mendoza a México con los primeros goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala en la Albiceleste.

Actualizado a
Icardi y Dybala iluminan la renovación de Argentina
Gustavo Ortíz

Seis partidos tuvo Lionel Scaloni. Tres convocatorias para ver jugadores y como él decía, pensar en el futuro de la Selección. Pero parece que Scaloni junto a su cuerpo técnico serán los encargados de dirigir a la Albiceleste en la próxima Copa América y estos amistosos van a valer más de lo que se creía en un primer momento.

Argentina empezó rompiendo el partido con el gol de Icardi. 393 minutos después, el del Inter pudo hacer su primer gol con la Selección. El saque largo de Rulli lo controló el '9', que dejó para Lamela y de primera, se la devolvió. El neroazzurro con un recorte se metió adentro del área y definió ante la salida de Corona, con un lindo zurdazo.

Argentina le dejó la iniciativa a México pero los centroamericanos no pudieron llegar, ni con precisión ni sin ella. Nada más un tiro libre fue lo más peligroso en el primer tiempo. Argentina, poco a poco, se encontraba y hacía pie en el partido. Alternaba buenos minutos con algunos más densos en lo que a juego se refiere, pero De Paul le ponía picante al tema.

El segundo tiempo empezaba con variantes: Cervi, Paredes y Lo Celso fueron entrando paulatinamente para darle a la Selección un poco más de ritmo. El del Benfica entró bien, gambeteando y desbordando, algo que los centrocampistas en el primer tiempo no pudieron hacer mucho. Solo Lamela en contadas ocasiones lo intentó.

Paredes y Lo Celso ya mostraron el viernes que pueden jugar juntos y se complementan bien, aunque el del Betis siempre es más peligroso llegando y soltándose que en la base de la jugada.

En una jugada aislada de México, Gazzaniga salvó a los de Scaloni. En la primera pelota que tocó el arquero debutante, salvó al seleccionado. El cabezazo de Gallardo fue forzado pero el del Tottenham tuvo una gran reacción. Un poco más tarde, un disparo desde lejos de Guzmán necesitó de los reflejos del arquero.

Faltaba Dybala. La joya tuvo 10 minutos y desde que entró, siempre lo intentó. Partiendo desde el medio y desde la derecha buscó el área para combinar con Simeone, Pereyra y Cervi. Y, como Icardi, hizo su primer gol en la Selección después de una contra comandada por Simeone, que se la dio al de la Juve para que defina cruzado.

Scaloni ya hizo su trabajo. Ahora será Tapia el que decida si él y su cuerpo técnico tienen que seguir siendo los directores de este equipo o buscan otra opción. Hasta entonces, Scaloni ya cumplió.