NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO-ATLÉTICO TUCUMÁN

Atlético Tucumán amarga el estreno local de Almirón

El conjunto Tucumano se coloca como segundo clasificado en la Superliga después de vencer a San Lorenzo. Acecha a Racing, a tan solo cuatro puntos.

Actualizado a
El conjunto Tucumano se coloca como segundo clasificado en la Superliga después de vencer a San Lorenzo. Acecha a Racing, a tan solo cuatro puntos.

En el estreno en el Nuevo Gasómetro del técnico Jorge Almirón, San Lorenzo de Almagro sufrió hoy un nuevo dolor de cabeza, ante Atlético Tucumán, que lo derrotó 2-0 y quedó como escolta del líder de la Superliga, Racing Club, a cuatro puntos, en el pendiente de la séptima fecha.

El “Ciclón” tuvo un pobre actuación en la etapa inicial y padeció la contundencia de los tucumanos, que lograron las conquistas por una desafortunada acción del arquero Nicolás Navarro, tras taparle un penal a Luis Rodríguez, y un bombazo de José San Román.

El próximo fin de semana, San Lorenzo recibirá en el clásico a Huracán, en el partido que buscará ganar para despegar.

San Lorenzo tuvo buenas intenciones, con juego por abajo y circulación, pero no pudo crear sociedades para la creación, con un desaparecido Belluschi y un inconexo Botta. Atlético, por su parte, fue paciente y aprovechó sus momentos para golpear.

Ls primeras aproximaciones le correspondieron al local, con disparos desviados desde fuera del área de Merlini, pero a los 25, el uruguayo Abero recibió una descarga de Aliendro, tiró el centro y Coloccini, en su intento por bloquear, freno el esférico con su brazo. El árbitro cobró penal y se hizo cargo Rodríguez. Navarro adivinó a su derecha, tapó el tiro, pero la pelota se metió tras tocar nuevamente en él y los tucumanos se pusieron 1-0.

Con la ventaja, San Lorenzo se desesperó y el visitante aprovechó ese nerviosismo para ampliar en 38, con un formidable derechazo de San Román desde la puerta del área entrando por su lateral, y tras un pase atrás de Barbona.

En el complemento, San Lorenzo salió con otra actitud y arrinconó a Atlético, pese a faltarle todavía profundidad en los últimos metros.

La mejor del “Ciclón” la tuvo Botta, a los 11, con un zurdazo que controló abajo el arquero Lucchetti.

El local mejoró en el segundo período y se lo perdió de forma increíble Reniero a los 43 con un disparo alto, frente a un Atlético que hizo el gasto en el primer tiempo y logró tres puntos valiosos para seguir luchando arriba, y olvidarse de la permanencia con una estupenda campaña.