NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Temperley y el sueño de la Copa Libertadores

Temperley ha sido una de las sensaciones de esta loca Copa Argentina. El 'Gasolero' está en semifinales y puede llegar a una histórica final si derrota a Rosario Central.

Temperley y el sueño de la Copa Libertadores

Temperley ha sido una de las sensaciones de esta loca Copa Argentina. El 'Gasolero' está en semifinales y puede llegar a lo que sería una histórica final si derrota a Rosario Central en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Por ello, el equipo celeste se encuentra muy cerca de jugar la Copa Libertadores 2019 estando en la Nacional B. Un equipo de menor categoría que se puede colar entre los conjuntos más grandes del continente. 

El conjunto que dirige Cristian Aldirico se clasificará a la Copa Libertadores 2019 si consigue ganar la competición, es decir, los dos partidos que le restan (semifinales frente a Rosario Central y final contra River Plate o Gimnasia) o bien, llega a la final y el 'Millonario' se hace con la presente edición de la máxima competición continental el próximo sábado ante Boca en el Monumental. 

En Europa no ha habido todavía ningún caso de equipo que dispute la Champions League o la Copa de Europa estando en una división inferior. Por ejemplo, encontramos al FC Gueungnon en la Copa de la UEFA 00/01,  Milwall y al Alemannia Aachen en la edición 04/05 de la competición o al Southampton en la Recopa de Europa 76/77. En Sudamérica, por su parte, es algo que se ha dado de forma bastante habitual. Los casos de los equipos brasileños Criciuma (1992), Santo André (2005) y Palmeiras (2013); el boliviano Jorge Wilstermann en 2011 o, más recientemente, el chileno Santiago Wanderers en 2018. Todos ellos jugaron la Copa Libertadores pese a no estar en la primera categoría.