Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

RIVER - BOCA

Gigliotti habló sobre el penal ante River en la Sudamericana

Gigliotti habló sobre el penal ante River en la Sudamericana

En 2014, el que fuera delantero de Boca vio como Barovero le atajaba un penalti decisivo. Ahora, se abre: "quisieron hacerme responsable del resultado".

En 2014, Argentina se paralizó para una semifinal de Copa Sudamericana histórica que enfrentó a Boca contra River. Por aquel entonces Emmanuel Gigliotti era el delantero xeneize. El ahora nueve de Independiente acabó siendo protagonista de la eliminatoria tras errar un penal ante Marcelo Barovero en la vuelta. Muchos le acusaron de ser el culpable de la derrota. Cuatro años después, se abrió en Telefe.

"Era un partido especial donde, por cómo se vive en el fútbol argentino, me trajo consecuencias, por así decirlo. Quisieron hacerme responsable del partido. No importó ni importaba todo lo demás, cómo terminó ni el desenlace. Quisieron hacer responsable a una persona y me hicieron responsable a mí. Erré un penal en un partido, algo que le puede pasar a cualquiera y que incluso les pasa a los grandísimos jugadores"", comentó con sinceridad. 

Meses después de aquello, Gigliotti tomó la decisión de marcharse al fútbol chino, dando por finalizada su historia en La Boca. "A los tres o cuatro meses me toca la experiencia de ir a China. En ese momento no iba a tener la continuidad que pretendía, entonces tomé la decisión de ir a buscar continuidad a otro lado".