SELECCIÓN

Juan Foyth: el pibe de La Plata que juega como un veterano

Juan Foyth: el pibe de La Plata que juega como un veterano

Marcelo Endelli

Getty Images

A sus 20 años, el central del Tottenham ya es uno de los defensores más prometedores del fútbol europeo. Fue el mejor en su debut con la Albiceleste.

Hay pocas dudas: si hacemos una lista de los mejores defensas jóvenes del mundo, Juan Foyth debe estar en ella. El central del Tottenham está en esa fase casi imperceptible en la que pasas de promesa a realidad. Va entrando poco a poco en la dinámica del equipo londinense, apareciendo como titular en algunos de los últimos partidos. Por si fuera poco, vivió su debut con la selección argentina en un partido difícilmente mejorable, con victoria ante México y siendo el mejor jugador sobre la cancha.

Foyth estuvo impresionante, mostrando una jerarquía impropia de un jugador de su edad. Y es que sus capacidades van más allá de la capacidad física o técnica: tiene carácter y carisma, siendo capaz de convertirse en un líder a pesar de ser la primera vez que se sentía el peso de la camiseta de la selección absoluta. Fuerza, inteligencia o buen toque de balón son algunas de las características que se podrían destacar de un defensor que tiene las ganas propias de su edad pero que juega como si fueses un veterano.

También es de destacar su compromiso y pasión por el fútbol y por la Albiceleste. Juan se dio un golpe con Walter Kannemann en una práctica previa al choque ante México y recibió seis puntos de sutura. Cualquier otro se hubiese borrado y con motivo para hacerlo, más siendo un partido amistoso, pero él no quiso perderse la cita. Una gasa en su cara fue suficiente cura y no se le vio afectado en ningún momento.

Un pibe sencillo que crece a pasos agigantados. El ex de Estudiantes de La Plata, de la mano de Mauricio Pochettino, que es su gran valedor, empieza a hacerse un nombre en el fútbol europeo. El Tottenham y Argentina tienen central para rato.