NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Las cinco conclusiones del triunfo de Boca ante Patronato

Boca Juniors logró ante Patronato un importante triunfo de cara a la vuelta de la final de la Copa Libertadores frente a River en el Monumental.

Actualizado a
Las cinco conclusiones del triunfo de Boca ante Patronato
Marcelo EndelliGetty Images

Balerdi se presenta

El pibe está preparado para ser importante cuando termine la Copa Libertadores y, en caso de clasificar, el Mundial de Clubes. En el equipo puede haber salidas en la zona defensiva (Magallán), por lo que Balerdi se puede ganar su sitio en el once. "Más allá de la edad, hay que poner a los mejores y a los que sientan jugar una final. Sea joven o grande, tiene que estar preparado para jugar esta clase de partidos”, ha dicho Guillermo Barros Schelotto en el post partido frente a Patronato. ¿Hay posibilidad de ver a Balerdi en el Monumental?

Tevez dice presente

El 'Apache' ha tenido muy buenos momentos en los dos últimos partidos en los que ha participado: los minutos finales de la ida de la final vs. River y el duelo de Superliga ante Patronato. Tevez se ha mostrado picante, con buenos movimientos, probando desde lejos y con conocimiento de lo que necesita el equipo en cada momento. “Cualquiera puede jugar el sábado, creo que está abierto para todos, estoy muy buen y contento. Son partidos que a uno le gusta y lo estoy disfrutando muchísimo. Tengo el sueño intacto y por eso quiero estar ahi el sábado”, ha comentado después del partido. Podría ser el sustituto de Pavón en el Monumental.

Cardona y Zárate siguen sin convencer

Las actuaciones de Edwin Cardona y Mauro Zárate, en cambio, han dejado más dudas. Parecen estar un peldaño por debajo de lo que podrían ofrecer y eso no son buenas noticias para Guillermo. Cardona, de hecho, se ha quedado fuera del banco en los tres últimos partidos de Copa Libertadores, incluyendo la ida de la final frente a River. El técnico de Boca les tiene en consideración para reemplazar a Pavón, pero no parecen las soluciones más fiables de inicio.

Esteban Andrada está listo

Una de las figuras del partido frente a Patronato. Clave su parada en el último minuto a Garrido para que Boca se hiciese con los tres puntos. Atajadas de mérito y, además, muy seguro a la hora de salir a por el balón. Se ha llevado la ovación del respetable de La Bombonera y tiene muchas chances de ser titular en el Monumental. Ha demostrado estar listo para el compromiso de vuelta.

Buffarini hace dudar a Guillermo

Julio Buffarini ha podido aprovechar la oportunidad y tiene posibilidades de ser titular. Las molestias físicas de Jara y el buen rendimiento en este partido podrían convencer a Guillermo para que el puesto de lateral derecho sea suyo en el Monumental. Además, en un encuentro en el que tiene que ir a atacar para conseguir marcar, se podría dar su presencia en el once titular.