NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY

Paso en falso de Las Leonas

Las Leonas cayeron hoy 2-1 ante Australia en su estreno en el Champions Trophy de Changzhou, China.

Actualizado a
Paso en falso de Las Leonas

Las Leonas cayeron hoy 2-1 ante Australia en su estreno en el Champions Trophy de Changzhou, China, en un partido en el que las dirigidas por Agustín Corradini arrancaron decididamente mal en la primera mitad, y repuntaron en la parte complementaria, en la que hicieron méritos para llegar al empate.

En el Estadio Wujin, el conjunto albiceleste se mostró impreciso de entrada y a la vez desconcentrado frente a un rival que defendió bien e intentó sacar provecho de las bochas que recuperó, con una transición veloz entre líneas.

Así fue que a los 12 minutos las oceánicas tomaron ventajas cuando Ambrosia Malonedesvió un centro de Maddy Fitzpatrick y venció a Belén Succi. Tres minutos más tarde, la misma Malone desniveló por izquierda para sellar el 2-0 con el que se cerró el primer cuarto y también la parte inicial.

Argentina mejoró en la etapa complementaria y empezó a generar situaciones frente al arco de la experimentada arquera Rachael Lynch. Y a los 3 minutos del tercer cuarto achicó diferencias con un gol de María José Granatto tras una buena cesión de Lucina Von der Heyde, la mejor jugadora argentina en el partido, más que nada por lo hecho en la segunda mitad.

Un disparo de Delfina Merino en un poste y algunos córners cortos desperdiciados pusieron darle el empate a Las Leonas, pero Australia resistió y se llevó el triunfo que había justificado en el segmento inicial.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Paula Ortiz, Florencia Habif, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron luego: Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra, Julieta Jankunas y Sofía Toccalino

En los otros encuentros de la jornada, Holanda superó a Japón 3-1, en tanto que Gran Bretaña y China igualaron 2-2. Argentina volverá a presentarse mañana a las 7 (transmite ESPN) ante Holanda y debe sumar al menos un punto para mantener viva su chance de llegar a la final. Completan la segunda jornada: China Japón y Australia – Gran Bretaña.