NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1-0 PATRONATO

Triunfo con la mente en la final

Con el regreso del arquero Esteban Andrada, después de su grave lesión, el alternativo de Boca Juniors derrotó 1-0 al comprometido Patronato en La Bombonera.

Actualizado a
Triunfo con la mente en la final
Marcelo EndelliGetty Images

Con el regreso del arquero Esteban Andrada, después de su grave lesión, el alternativo de Boca Juniors derrotó hoy 1-0 al comprometido Patronato, en La Bombonera, por la decimotercera fecha de la Superliga, y llega entonado al desquite frente a River Plate de la final de la Copa Libertadores de América.

El “Xeneize” tuvo buenas apariciones de Carlos Tevez, quien apunta a ser titular dentro de siete días en el Monumental, y consiguió el gol cerca del final por intermedio de Cristian Espinoza.

De esta manera, Boca adelantó su partido de Superliga y le descontó tres puntos al líder Racing Club, para quedar a ocho unidades de distancia.

El primer tiempo tuvo movilidad de parte de los dos equipos y hubo chances frente a los dos arcos, con Boca teniendo más tiempo la pelota y Patronato con espacios para la contra y sacando rédito de las desconcentracios de la defensa local.

A los 2 minutos, el local avisó con un remate de Tevez que se fue cerca del poste derecho de Bértoli, luego de un centro desde la derecha de Buffarini. De inmediato, el rojinegro contestó con dos jugadas en las que apareció Andrada. Primero, el arquero tapó abajo ante el uruguayo Barcelo, y luego le sacó con el pecho una definición a Sperduti.

Al no poder perforar la última línea de los entrerrianos, Boca apostó a disparos de media distancia, como ocurrió a los 9, con un bombazo del colombiano Cardona, que desconectó Bértoli, y a los 16, con una opción de Tevez, que otra vez encontró al seguro guardavalla.

Después, el partido bajó su intensidad y recién Boca volvió a llegar en 38, con una pelota que ganó Zárate en la izquierda, tiró el centro y justo salvó Urribarri antes de la definición de Espinoza.

Antes del descanso, hubo una chance para cada uno. Patronato volvió a acercarse con Comas, por izquierda, pero cortó Buffarinio, y Boca tuvo un disparo desde la puerta del área de Tevez que se fue muy cerca.

En el complemento, Comas, el mejor de Patronato, definió por arriba a los 8, en una buena llegada, y Boca, que bajó el nivel, se aproximó recién en 19, con un cabezazo alto de Tevez.

Sobre el final, a los 37, y después de tanto insistir, Boca rompió la paridad, con un zurdazo de Espinoza dentro del área, tras habilitación de Zárate.

Con la ventaja, el público celebró y pidió por el partido ante River, y Andrada, al que se lo notó con confianza y sin temores después de la lesión, tuvo tiempo para lucirse al sacarle un bombazo a Garrido.

Boca lo ganó bien porque fue el que más buscó, aunque su cabeza estuvo en la Gran Final.