NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ

Fabián Cubero cumple 22 años como futbolista profesional

Debutó el 17 de noviembre de 1996 a las órdenes de Carlos Bianchi ante Estudiantes de La Plata y acumula 628 partidos con Vélez, el que más en su historia.

Actualizado a
Fabián Cubero cumple 22 años como futbolista profesional

Fabián Cubero, emblema e historia viva de Vélez Sarsfield, celebra hoy los 22 años que transcurrieron desde el día en el que debutó en Primera División con la V azulada en el pecho.

Desde aquel lejano 17 de noviembre de 1996 en el que Carlos Bianchi lo alistó en el once titular fortinero para enfrentar a Estudiantes de La Plata, el marplatense acumuló 628 partidos con la camiseta del club de Liniers, lo que lo convierte en el futbolista con más presencias en la historia de la institución.

Formado en los clubes de su ciudad Almagro, Kimberley y Aldosivi, y con un paso por Renato Cesarini, el polifuncional jugador marcó 17 goles y ganó 7 títulos con Vélez.

Además, vio la tarjeta roja en 26 ocasiones, una cifra que seguramente no lo enorgullece pero que también es histórica.

El único lapso de su carrera en el que se alejó de Liniers fue cuando en 2007 fue transferido a Tigres, de México, por una temporada y media.

Con 39 años, y a poco más de un mes de cumplir los 40, también es el futbolista más longevo en haber vestido la casaca velezana.