ARGENTINA 2 - MÉXICO 0

Icardi y otro casi gol con Argentina

Icardi y otro casi gol con Argentina

EITAN ABRAMOVICH

AFP

Cuando estaba a punto de marcar su primer gol con la Albiceleste, Brizuela apareció para anotarlo en contra. Ya le sucedió en la época de Sampaoli.

Como el venezolano Rolf Feltscher en los primeros pasos del ciclo de Jorge Sampaoli, cuando el seleccionado argentino se jugaba su clasificación a Rusia 2018, el mexicano Isaac Brizuela prácticamente le sacó de la garganta el primer grito de gol con la camiseta argentina a Mauro Icardi.

El delantero de Inter, que reemplazó esta noche en Córdoba a Lautaro Martínez, su compañero en ese club italiano, igualmente celebró el gol en contra del futbolista azteca, que completó el 2-0 para Argentina. Sin embargo, seguramente le quedó la sensación agridulce de que si no aparecía Brizuela, hubiera podido romper la sequía con la albiceleste.

En aquella oportunidad, en septiembre de 2017, fue Feltscher el que se interpuso entre el rosarino y el gol en el estadio Monumental, luego de un centro desde la izquierda de Marcos Acuña. En esa oportunidad, ni siquiera tuvo tiempo de celebrar, porque los puntos escaseaban en el camino hacia el Mundial y la clasificación estaba bastante comprometida.

Esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, se relamía en su hábitat natural, dentro del área, cuando el centro rasante y preciso que envió Renzo Saravia desde la derecha, luego de una combinación con Rodrigo De Paul, fue impactado por Brizuela y enviado al fondo de la red mexicana.

Icardi seguramente tendrá revancha en martes, cuando Argentina vuelva a medirse con México en Mendoza, en el segundo amistoso de esta fecha FIFA.