ARGENTINA 2 - MÉXICO 0

Scaloni: "Esta victoria ante México nos sirve un montón"

Scaloni: "Esta victoria ante México nos sirve un montón"

Marcelo Endelli

Getty Images

El entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, consideró que la victoria obtenida esta noche ante México en Córdoba sirve “un montón”.

El entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, consideró que la victoria obtenida esta noche ante México en Córdoba sirve “un montón” porque el rival “no tenía nada que perder” y porque los futbolistas suman rodaje con una camiseta albiceleste “que pesa”.

“México juega un fútbol muy difícil de contrarrestar. Había que jugar un partido de este calibre, esperar y salir rápido, como fue el segundo gol. Nos sirve un montón porque ellos no tenían nada que perder, jugaron muy alegres y abiertos y nos complicaron por momentos”, analizó Scaloni al término del amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes.

Además, destacó que “el equipo supo sufrir” y admitió que prefirió utilizar una línea de tres defensores porque “con cuatro México iba a complicar e iba a ser fatigoso para los chicos”.

“Estoy contento porque vamos sumando. Se vienen cosas importantes para ellos y es importante que ellos sepan que la camiseta pesa”, aseguró.

Consultado por su continuidad el año próximo en el seleccionado mayor, Scaloni deslizó: “hasta el martes, estamos”. Ese día, Argentina jugará el segundo amistoso de esta fecha FIFA ante México en Mendoza, en el encuentro que debería significar el último de su interinato.