ARGENTINA 2 - MÉXICO 0

1x1 de Argentina: Foyth destacó y Dybala volvió a fallar

1x1 de Argentina: Foyth destacó y Dybala volvió a fallar

GUSTAVO GARELLO

REUTERS

Argentina volvió a mostrar un notable juego defensivo pero le costó un mundo generar ocasiones de peligro. Dybala y Lautaro lo intentaron si acierto.

Marchesín: no tuvo mucho peligro pero lo solucionó bien. Hizo una atajada de mérito en el primer minuto y a partir de entonces vivió bastante tranquilo. Se comunicó bien con su defensa en lo que fue su regreso a la selección.

Saravia: mejor en ataque que en defensa. Se incorporó con mucho peligro e inicio bien la presión cuando se perdía la pelota. Sin embargo, tuvo algunos errores de colocación defensiva y sufrió con las subidas de Gallardo.

Funes Mori: notable partido del central del Villarreal. Si bien es cierto que tuvo algunos errores en zonas peligrosas para Argentina, formó una buena pareja defensiva junto a Foyth. Además, marcó el gol que le dio la victoria a Argentina.

Juan Foyth: tremendo partido del pibe del Tottenham, que fue de los mejores. Una seguridad asombrosa para un chico que debutaba con la camiseta de la Albiceleste. Contundente al cruce y sacando la pelota siempre con criterio. Central para muchos años.

Tagliafico: estuvo fiable (como siempre). En defensa no sufrió en exceso, en parte gracias a las ayudas de Acuña. Atrás estuvo mejor que Saravia aunque no se incorporó tanto al ataque como el lateral de Racing.

Lo Celso: fue de más a menos. Controló el juego de la selección en las primeras fases de creación, pero no fue capaz de incorporarse al ataque con peligro. Estuvo bien en el pase pero Scaloni necesita más participación del jugador del Betis.

Paredes: muy importante tanto en la presión como en las ayudas. Tiene un trabajo menos vistoso pero lo realiza muy bien. Si es capaz de tener más presencia con la pelota o de encontrar zonas donde explotar su buen disparo, será decisivo.

Acuña: desacertado con la pelota pero luchador y solidario con sus compañeros. Dio cierto equilibrio por su banda, pero en ataque no fue capaz de romper en velocidad, una de sus principales armas.

Ángel Correa: voluntarioso y pidiendo siempre la pelota. Al igual que todo el ataque argentino, estuvo poco acertado, pero sí que le dio algo distinto a la selección buscando desmarques. Solo jugó 45 minutos.

Dybala: el día que encuentre su sitio, será un jugador clave para esta selección. Siempre que combinó lo hizo con criterio y generando peligro, pero su participación es demasiado irregular. Alomejor necesita compañeros que piensen igual de rápido que él.

Lautaro Martínez: no está siendo la temporada de ‘Laucha’, que no se ha adaptado ni al sistema de la selección ni al de su equipo. Intentó entrar en juego y dio apoyo a sus compañeros de espalda, pero no se le vio cómodo y falló un claro gol de cabeza ante Ochoa.

De Paul: poca participación del futbolista del Udinese. En la segunda parte Argentina perdió la posesión de la pelota y eso le perjudicó. Corrió para ayudar en defensa pero su aportación al ataque fue nula.

Icardi: otro jugador que se vio perjudicado de la poca posesión de argentina en la segunda parte. Sin embargo, se movió bien en zonas de remate. Estuvo a punto de marcar su primer gol con la Albiceleste, pero Brizuela se lo anotó en contra.

Maxi Meza: le dio aire a la selección, que mejoró con su entrada tanto en el robo como en el mantenimiento de la posesión. El futbolista de Independiente siempre presta a buen nivel con el combinado nacional.

Franco Vázquez: junto a Meza, fueron los dos encargados de que Argentina mejorase en el tramo final. El futbolista del Sevilla aportó su calidad y además se llevó una calurosa ovación de su gente en Córdoba.

Gastón Giménez: debutó pero apenas tuvo minutos para lucirse.

Lamela: estuvo en el campo apenas 4 minutos.