NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL Y TECNOLOGÍA

La argentina que busca revolucionar el fútbol desde Silicon Valley

Victoire Cogevina Reynal, fanática de Racing, ha desarrollado GLORIA, una aplicación que permite conectar a los jugadores con los clubes.

Actualizado a
La argentina que busca revolucionar el fútbol desde Silicon Valley

Victoire Cogevina Reynal es la mujer argentina que pretende revolucionar el mundo del fútbol desde Silicon Valley. Fanática de Racing desde la cuna, ha desarrollado GLORIA una aplicación que permite conectar a los jugadores con los clubes a través de los videos que los propios futbolistas suben al sistema.

"Es una aplicación muy simple para que los chicos o chicas que quieran ser profesionales puedan subir sus videos. Ahora mismo están en todos lados: Youtube, Vimeo, Instagram... Es un caos. Por eso, nosotros, con GLORIA pretendemos centralizar todos los datos y filtrando sus necesidades. Es una aplicación para scouters, para que su trabajo sea más fácil y conecten directamente con el futbolista" explica a este periódico.

"La manera en la que se usa es muy simple. Si uno quiere ser profesional, no tiene más que subir los videos en la aplicación, para que así le puedan ver en todo el mundo. Se trata de democratizar el proceso de ser profesional. En Estados Unidos, por ejemplo, es carísimo jugar al fútbol. Está calculado que estar en una academia cuesta alrededor de 20 mil dólares al año. En esas academias te prometen que te van a llevar por todo el mundo, que te van a ver los scouts... Por eso nosotros apostamos por GLORIA, resolvemos el problema de visibilidad. Con este proyecto hay dos maneras de tener éxito: la primera es que los chicos consigan ser profesionales a través de GLORIA y la segunda, que la tecnología les eduque y se den cuenta que quizás no tienen ese talento necesario para ser profesionales, no todos llegan, y entonces que puedan dedicar esos años a estudiar", comenta a través del teléfono con pasión Victoire.

La aplicación todavía no tiene fecha de lanzamiento, se preveé que será en 2019 antes de la disputa de la Copa América. "Todavía no está lanzada, pero ya tenemos preacuerdos en
Latinoamérica, Europa...", cuenta. Además, dentro del marco del Soccerex de Miami, ha dado una conferencia sobre la importancia de Silicon Valley en el fútbol actual. "El Soccerex es un evento muy lindo, está muy bien organizado. Tengo ganas de que siga creciendo, estar aquí es algo inspirador".

Hincha de Racing desde que nació, se aficionó al equipo de Avellaneda yendo a la cancha desde muy pronta edad. "Soy fanática de Racing, desde pequeña me llevaban a la popular del Cilindro. No juego, pero si que sigo muchísimo el fútbol. Este año Racing está muy bien, puntero, con diferencia del segundo, así que me pone muy feliz", concluye.