Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

SELECCIÓN

Scaloni: "Creo que Messi va a volver a la Selección"

Scaloni: "Creo que Messi va a volver a la Selección"

Gustavo Ortíz

El técnico interino de la Selección Argentina afirmó que no sabe nada sobre su futuro y que el objetivo es clasificar a la selección sub-20 al Mundial.

El futuro en la Selección

"Nosotros estamos hasta el martes que es el próximo partido, vinimos para seis partidos y no pensamos en más adelante. Ahora pensamos en el partido de mañana y el del martes. No pensamos en afianzar un once. Lo que siempre dijimos, hay que sumar jugadores y darle chances a jugadores jóvenes de garantías. El próximo jueves jugarán otros".

"Yo no me puedo ilusionar con algo que no existe. Son todas hipótesis. Lo que me ilusiona es el partido de mañana y el Sudamericano Sub-20, a mi me ilusiona dirigirlos, me encantaría. Lo que pueda pasar en el futuro no lo sé, no puedo deslizar algo que no sé. Yo puedo confirmar que el 10 de diciembre empieza el sub20".

Coincidencia Mundial Sub-20 y Copa América

"No me puse a pensar si puede coincidir el Mundial Sub-20 con la Copa América. Sé las fechas, pero no me pongo a pensar algo que hoy en día no es real. No es una cosa que nos preocupe. El 10 de diciembre hay que empezar la pretemporada para el Sudamericano".

Posible regreso de Messi

"Yo no hablé con Messi de si va a jugar la Copa América o no. Hablamos de fútbol, de cosas de su equipo. No hablamos de cosas a futuro. Yo creo, quiero y deseo que Messi va a jugar en la Selección".

"La camiseta número 10 queda en la utilería, no se va a usar"

Su objetivo en la Selección

"El objetivo principal era consolidar jugadores. El segundo objetivo es consolidar una manera de jugar, que a veces se dio y a veces no. Si en algún momento vuelve Messi habrá que hacer que se sienta cómodo en el esquema de juego".

"Ahora no son importantes los resultados. No es por los puntos, no es por los 'porotos'. Necesitamos que los chicos se conozcan, que todos jueguen. Sí que hay jugadores que me quedaron sin ver, sobre todo jugadores muy jóvenes, pero por una cosa y otra no se puede. Hicimos una lista de 33-34, de los cuáles están acá 23-24".

Lo más complicado de ser técnico de la Selección

"La tarea más difícil de ser técnico es encontrar el equilibrio, además de no poder llamar jugadores que queríamos ver. El día a día es muy fácil, todos vienen a la selección con buena cara, ganas de entrenar. Lo difícil es hacer la lista".

La confianza de los jugadores

"Yo les agradezco a los jugadores, todo el cuerpo técnico debe agradecer. Somos gentes que empezamos ahora y los jugadores nos facilitaron las cosas. El futbolista está siempre atento a todo, le da para adelante. Sabemos cómo piensa el jugador, tenemos un trato bastante cercano. Son palabras que reconfortan, tanto de los jugadores como del presidente. No es un trabajo fácil, pero en mi lugar todos lo hubieran hecho".