NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Gallardo: "Una cosa es estar suspendido, otra que te aíslen"

El DT millonario afirmó, tras perderse la ida de la final de Libertadores por sanción: “Fue una sensación horrible, no se la deseo a ningún entrenador”.

Actualizado a
Gallardo: "Una cosa es estar suspendido, otra que te aíslen"

Marcelo Gallardo rompió su silencio y habló por fin sobre la final de la Copa Libertadores tras estar sancionado con no acceder a La Bombonera por sanción.

Sanción en la ida. “Fue una sensación horrible no poder ver el partido en la cancha, no se la deseo a ningún entrenador”.

Resultado. "No pudimos llevarla al resultado porque tuvimos tres chances claras de gol y no tuvimos efectividad. Después ellos se pusieron en ventaja y tuvimos que volver a pelear el partido".

Prohibición de entrar en La Bombonera. "Una cosa es estar suspendido y que no te dejen entrar al campo de juego y otra que te aíslen. Fue una situación feísima, traté de asimilarla de la mejor manera y bancármela".

Momento del empate. "No fue una explosión de felicidad, fue una especie de desahogo de lo que había vivido. Primero que nada fue una expresión de sentir que el equipo había respondido de muy buena manera en una cancha siempre complicada, en un partido decisivo.Estar con los hinchas fue una descarga. Fue una expresión natural. Lo demás es pura mediocridad".

Previa de la ida. "Estuve en contacto con los jugadores hasta que se fueron. Estaban confiados, y eso me daba tranquilidad".

Vestuario de River en La Bombonera. "Me sumo a las palabras de Donofrio. Tenemos el mismo pensamiento sobre el tema de la policía en el vestuario".

Biscay en la ida. "Lo felicité a Biscay porque claramente es un buen compañero de trabajo y un gran profesional. Se la bancó muy bien y no es la primera vez. Hicieron un trabajo espectacular".

Críticas por la celebración. "No mido a quienes dicen que festejé el empate. Los jugadores de Boca tienen cualidades para jugar esta final, y no se van a dejar llevar por esas cosas absurdas que se dijeron de mi salida al balcón".

Vuelta de Scocco. "Vamos a esperar. Tenemos 9 días por delante para ver si llega en condiciones y lo podemos tener como opción para el equipo".

Vuelta de Ponzio. “La vuelta de Leo siempre es importante. Ya está trabajando en condiciones normales. Es muy importante tener a Ponzio en la final. Por suerte va a llegar muy bien".

Petición de Ponzio. "No se de donde salió que Ponzio me pidió jugar... bueno en realidad sí se. Hay gente que tiene que hablar y llenar espacios pero tengan en cuenta que uno no puede salir a desmentir todas las barbaridades que dicen. Pero no fue así, él no me pidió jugar".

Defensa de 5 en la ida. "Siempre tiene que ver el rival y los jugadores. Por eso decidimos la linea de 5, pensando que podíamos imponer condiciones. No lo pudimos concretar en el resultado pero manejamos el primer tiempo".

Árbitro en la vuelta. "A Cunha le deseo lo mejor, por algo lo eligió la Conmebol. Quiero destacar a Tobar y su equipo, quienes estuvieron muy bien en la ida".

Partido de vida o muerte. "Ya tenemos un clima de país y una sociedad bastante compleja para meterle clima de vida o muerte".

Sustituto de Santos Borré. "Veremos cuales son los futbolistas que mejor estén preparados para reemplazar a Borré. Voy a tratar de que todos lleguen de la mejor manera posible".