MLS

El Tata Martino, nombrado mejor técnico de la MLS en 2018

Eecibió el 32,72% de los votos para jugadores, medios de comunicación y directores técnicos de clubes. Bob Bradley terminó segundo y Peter Vermes, tercero.

0
El Tata Martino, nombrado mejor técnico de la MLS en 2018

Gerardo "Tata" Martino de Atlanta United ha sido nombrado Entrenador del Año de la MLS 2018, según anunció la liga. Utilizando un estilo que combinó estrellas con jóvenes talentos, Martino ayudó a guiar a las Cinco Rayas a una temporada regular sin precedentes y un lugar en el pelea por la Conferencia Este contra los Red Bulls de Nueva York .

Atlanta superó el anterior récord de victorias en una sola temporada (20) con 21 victorias en la presente. Igualó el mejor récord de la temporada regular de la liga (10-5-2) y empató el récord de puntos de todos los tiempos (69). Atlanta superó a todos los clubes de la MLS este año.

Martino, quien se convirtió en el primer entrenador de Atlanta el 27 de septiembre de 2016, llevó a los Five Stripes a dos apariciones consecutivas en los playoffs. Al obtener la mayor cantidad de puntos agregados de sus campañas de 2017 y 2018, Atlanta obtuvo un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf (CCL) de 2019 .

Martino recibió el 32.72 por ciento del voto promedio, compilado de tres grupos: jugadores activos, medios de comunicación y personal técnico del club. Bob Bradley de LAFC terminó segundo con 22.34 por ciento de los votos, mientras que Peter Vermes de Sporting Kansas City fue tercero con 10.95. El técnico argentino ya ha anunciado que deja el club a final de curso y es uno de los que suena para ser seleccionador de Argentina, aunque México también está interesado.