NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni quiere imitar a Solari

Con la misma formula que el nuevo entrenador del Real Madrid, el seleccionador interino aspira a ser renovado para dirigir a la Albiceleste en la Copa América.

Actualizado a
Scaloni quiere imitar a Solari

Lionel Scaloni afronta su tercera fecha FIFA dirigiendo a la selección argentina de forma interina. Tras la salida de Jorge Sampaoli, el que era técnico de las inferiores tomó el control de la absoluta. Mientras todos esperábamos que su labor en el cargo duraría apenas unas semanas, ya son cuatro meses en el cargo. Lo destacable de todo esto es que su trabajo le ha valido para colarse entre los candidatos a dirigir a la Albiceleste en la Copa América del próximo año en Brasil.

Así, Scaloni busca que se repita lo sucedido con Santiago Solari en el Real Madrid. El ex jugador dirigía el Real Madrid Castilla, segundo equipo blanco. Ante los malos resultados de Julen Lopetegui en el primer equipo, la directiva fue firme y lo destituyó apenas unos meses después de su fichaje. Mientras Florentino Pérez buscaba desesperádamente un sustituto de garantías, Solari se sentó en el banquillo de forma provisional. Pronto se ganó el cariño y respeto de los jugadores y realizó ciertos cambios deportivos que mejoraron notablemente los resultados del equipo. Cuatro partidos después, el 'Indio' se ha ganado su renovación hasta 2020 como entrenador de todo un Real Madrid.

La fórmula que utilizan tanto Solari como Scaloni es similar. Ambos se encontraron con un proyecto en un crisis, con futbolistas fuera de forma y bajos de ánimo. Además, debían afrontar la marcha de sus estrellas (Cristiano en el Madrid y Messi en la selección). Para superar una situación complicada, lo primordial en ambos casos fue acercarse al plantel, actuando como compañero más que como jefe. Afrontar que había que cambiar cosas y convencer al grupo de que había talento para mejorar. Y por último y quizás lo más importante, inyectar ilusión a la hinchada con el objetivo de que vuelvan a sentirse identificados con el equipo.

Nadie apostaba mucho por la contratación de Solari, pero se ha ganado el puesto ante todo pronóstico. Algo similar podría suceder con Scaloni, cuyo bagaje en sus cuatro partidos son dos victorias un empate y una derrota, con siete goles a favor y solo uno en contra. Números que le avalan y que le dan esperanzas para dirigir a este equipo durante más tiempo del esperado.