VÉLEZ 0 - SAN LORENZO 0

Almirón rescata un punto en su debut ante un buen Vélez

Almirón rescata un punto en su debut ante un buen Vélez

Vélez fue superior durante la mayor parte del partido y mandó dos balones al palo. Sin embargo, San Lorenzo aguantó y se lleva un valioso empate de Liniers.

Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro, en el estreno de Jorge Almirón como entrenador, no pasaron de insinuaciones en el partido que empataron esta noche 0-0 en el estadio José Amalfitani, por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los dos mostraron abiertamente sus propuestas y los primeros minutos del encuentro se volvieron dinámicos. Con campo fértil para progresar, la zona media del campo de juego fue de tránsito, pero ambos equipos fallaron en la definición.

Vélez fue levemente superior, principalmente en el segundo tiempo, pero los palos en dos ocasiones y Navarro, en otras tantas, obstruyeron su camino hacia la apertura del marcador.

San Lorenzo no mostró grandes signos de mejoría en el debut de su técnico, pero los espacios que le dejó su rival en su afán por buscar el arco contrario le dieron los espacios necesarios para lastimar de contragolpe. El ecuatoriano Domínguez y su imprecisión para definir le impidieron concluir exitosamente las situaciones de riesgo que generó.

El equipo azulgrana trató de salir prolijo desde el fondo pero muchas veces naufragó en ese intento, en gran parte porque Belluschi, su principal conector, lució impreciso. Un contragolpe que encabezó y culminó Reniero con un remate que Domínguez envió al córner, fue la acción de mayor peligro para el elenco azulgrana en los primeros 45 minutos.

Vélez, por su parte, presionó alto, pero le costó progresar con claridad hasta el arco contrario. De hecho, la situación más clara de la parte inicial, un derechazo de Almada que impactó en el palo izquierdo de Navarro, se generó en una recuperación en campo contrario, tras un error de Belluschi.

Lo fortuna volvió a darle la espalda al local en el inicio del complemento, porque un tiro libre inteligentemente ejecutado por Robertone impactó en el palo derecho, con Navarrojugado hacia el otro poste.

El local, con la iniciativa, buscó progresar, pero una distracción de De La Fuente, que casi aprovecha Merlini, estuvo a punto de echar por tierra sus aspiraciones. Luego el equipo de Heinze volvió a merodear el primer gol de la noche a través de Almada, de buen partido, pero el juvenil perdió en el mano a mano con Navarro a los 18 minutos.

El minuto 35 del complemento entregó las últimas emociones de la nocche. Vargas no pudo terminar de controlar en el área rival tras un buen pase flotado y la defensa de San Lorenzo desactivó el peligro. Enseguida, Domínguez tuvo que volver a intervenir para ahogarle el grito a Reniero.

El “Fortín” colectivamente fue mejor que su oponente, pero le faltó dar la puntada final. Con este empate, quedó a 11 puntos del líder de la Superliga, Racing.

Almirón, en tanto, deberá seguir trabajando con el plantel azulgrana para poder recuperar terreno en un campeonato que lo tiene en un preocupante vigésimo primer puesto, con solo 11 unidades.