NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRONATO 3 - SAN MARTÍN 3

San Martín (T) remonta un 3-0 en un partido para la historia

En un partido cambiante y condicionado por los errores del árbitro Fabricio Llobet, San Martín de Tucumán remontó esta noche el resultado y se lo empató 3-3 a Patronato.

Actualizado a
San Martín (T) remonta un 3-0 en un partido para la historia

En un partido cambiante y condicionado por los errores del árbitro Fabricio Llobet, San Martín de Tucumán remontó esta noche el resultado y se lo empató 3-3 a Patronato, en Paraná, en un duelo clave para ambos por la permanencia, en el marco de la duodécima fecha de la Superliga.

Hubo un tiempo para cada uno y Patronato fue claramente superior en la etapa inicial, en la que consiguió las conquistas del uruguayo Facundo Barcelo, en dos oportunidades y el segundo fue un penal mal cobrado, y Mauricio Sperduti, también por la “pena máxima”.

San Martín cambió la imagen en el complemento y llegó a la igualdad por los goles de Claudio Bieler (otro penal inventado por Llobet), Alberto Costa y Luciano Pons.

Desde el inicio, Patronato mostró una actitud arrolladora ante un San Martín al que le costó generar juego ofensivo. Ya a los 5, el arquero Carranza tapó una buena entrada de Barcelo, y en 18, nuevamente el guardavalla se lució frente a un zurdazo de Urribarri.

El local desbordó al conjunto tucumano y por eso no extrañó que a los 20 rompa la paridad con un cabezazo de Barcelo que ingresó al lado del poste izquierdo, tras un córner enviado desde esa dirección.

Después, el rojinegro siguió yendo por más y el árbitro Llobet cobró un grotesco penal, al considerar una falta que no existió de Moreira sobre Vera, quien se tiró claramente. Poco le importó a Sperduti y con un fuerte derechazo metió el 2-0, en 25.

La primera del visitante llegó en 28, con un tiro libre de Tino Costa que sacó muy bien Bértoli.

De inmediato, Patronato volvió a instalarse en el área rival y Llobet tuvo otro fallo discutido al cobrar penal por una mano de Galeano, quien la tocó luego de caerse accidentalmente dentro de su propia área. Barcelo se hizo cargo y con un preciso disparo anotó el tercero, en 34.

La última de la etapa le correspondió a San Martin, con otro tiro libre de Costa que sacó Bértoli.

En el complemento, Patronato siguió generando peligro por la izquierda con Comas ante un San Martín que respondió con un derechazo de Bieler que salió cerca.

Nuevamente, el árbitro se equivocó a los 16 al cobrar un penal para San Martín por una mano que no existió de Bravo. Bieler tomó el balón y con un cañonazo descontó.

Los tucumanos mostraron otra actitud en el segundo período y en 32, Costa sacó un terrible zapatazo desde fuera del área y consiguió un nuevo descuento.

Siete más tarde, Pons guapeó en el área ante la marca de Vera, y sacó un latigazo para vencer a Bértoli y conseguir el épico empate 3-3.

Los últimos minutos fueron vibrantes y Carranza le ahogó el triunfo al local, en un cabezazo del ingresado Andrade.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?