NEWELL'S 0 - DEFENSA 0

Newell's y Defensa se perdonan bajo la lluvia en Rosario

En un partido de mucha intensidad y marcado por la lluvia, una gran actuación de los arqueros y los fallos de los atacantes evitaron que se vieran goles.

0
Newell's y Defensa se perdonan bajo la lluvia en Rosario

Defensa y Justicia venía de encadenar cinco victorias consecutivas y Newell’s de tropezar, nuevamente, en su tortuoso camino en la Superliga. Pero esta noche, bajo la lluvia, en el estadio Marcelo Bielsa, parecieron invertir los roles, porque el elenco rosarino fue mejor y mereció algo más que el 0-0 final, ante un conjunto de Florencio Varela que estuvo lejos de su mejor versión.

El equipo de Omar De Felippe se mostró más ordenado, principalmente en el primer capítulo, y preocupó a un rival que pretende pelear por los primeros lugares del campeonato, pero le faltó lo mas importante: convertir.

El “Halcón”, por su parte, no logró exhibir en ningún momento ese juego vertical e incisivo que lo caracteriza y dejó pasar una buena oportunidad de acercarse con mayor peligrosidad al líder del campeonato, Racing.

Con este empate, Defensa y Justicia quedó a siete unidades de la “Academia” y ya no podrá alcanzarlo por más que se imponga en los encuentros que tiene pendientes ante Estudiantes (que empata 1-1 y proseguirá el domingo a las 19.20, en dos tiempos de 32 minutos) y River (sin fecha estipulada).

Newell’s estuvo lejos de brillar en la primera etapa, pero se mostró más criterioso para trasladar el balón y contó con la situación de peligro más importante de los 45 minutos iniciales.

Fue a los 28, cuando el portugués Leal picó al vacío y envió un centro al medio que Fértolino pudo direccionar correctamente, desde el corazón del área. Por lo demás, un remate de Miranda de media distancia fue todo lo que supo construir un desconocido conjunto de Florencio Varela.

La lluvia se intensificó en un segundo tiempo en el que Newell’s también acrecentó su supremacía en el juego hasta el punto de hacer lucir a Ezequiel Unsaín, un ex futbolista de la casa, primero ante un remate de media distancia de Víctor Figueroa, que con su ingreso le dio más profundidad a la “Lepra”, y luego ante un disparo a quemarropa de Leal.

En el último cuarto de hora, con el local volcado en ataque, el equipo de Sebastián Beccacece encontró algunos espacios y puso en riesgo el cero en el arco de Alan Aguerre, pero falló en la definición.

Lo tuvo Defensa a los 33 pero entre Fernández y Togni se perdieron el gol de manera increíble. Tres minutos antes de la finalización del encuentro, fue Aguerre quien se lució ante el apodado “Uvita”.

El “Halcón”, al menos, salvó su invicto en el torneo, mientras que Newell’s volvió a sumar tras su última derrota ante Racing. Pero el empate, sin dudas, no terminó de beneficiar a ninguno.