NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACÁN 2 - GODOY CRUZ 1

Huracán pudo con Godoy Cruz y se coloca como único escolta

Huracán sumó esta noche su tercera victoria consecutiva en la Superliga y quedó como nuevo escolta del líder Racing Club, al derrotar 2-1 a Godoy Cruz.

Actualizado a
Huracán pudo con Godoy Cruz y se coloca como único escolta

En la previa de lo que será el clásico frente a San Lorenzo de la próxima fecha, Huracánsumó esta noche su tercera victoria consecutiva en la Superliga y quedó como nuevo escolta del líder Racing Club, al derrotar 2-1 a Godoy Cruz en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, en la continuidad de la duodécima jornada.

Con goles en el primer tiempo de Andrés Chávez y Lucas Gamba, de penal, el “Globo” consiguió tres puntos importantes para seguir en la pelea y ponerse a seis unidades de Racing, con un partido menos.

Godoy Cruz llegó al descuento en el complemento por un cabezazo del paraguayo Gabriel Avalos y redondeó una deslucida actuación fuera de Mendoza.

La intensa lluvia le generó problemas a los dos equipos para manejar bien el balón, aunque después de los 20 minutos fue Huracán el que impuso condiciones y sacó la diferencia.

Godoy Cruz tuvo la iniciativa al comienzo, buscando desbordar con sus extremos, pero se encontró con una defensa local bien plantada.

Huracán, con Toranzo como conductor, llegó por primera vez a los 29, con un zurdazo del “Pato” desde la puerta del área que salio apenas afuera, tras una pelota cedida por Chávez.

Un minuto más tarde, Toranzo abrió a la izquierda para Gamba, quien tiró un preciso centro para el cabezazo de Chávez que significó el 1-0.

Con la ventaja, Huracán se sintió cómodo y esperó a los mendocinos. En el tiempo cumplido, Briasco llegó por derecha y al entrar al área fue derribado por Angileri, a quien el campo le jugó una mala pasada. El árbitro Trucco cobró el penal y se hizo cargo Gamba, quien con un disparo a la izquierda de Fernández amplió el marcador.

En el complemento, Godoy Cruz buscó un poco más y a los 12 estuvo cerca con un tiro libre de Angileri.

Huracán, con el contragolpe, recién apareció en el partido en 27, con un zurdazo de primera de Chávez, luego de un nuevo preciso envío de Gamba.

Los mendocinos llegaron al justo descuento en 34, cuando el ingresado paraguayo Avalos cabeceó un tiro libre ejecutado desde la izquierda y venció a Marcos Díaz para ponerse dramatismo al final.

Si bien estuvo a tiro del empate, Godoy Cruz no tuvo energías para inquietar al arquero del “Globo” y el local festejó bajo la lluvia un nuevo éxito para seguir en la pelea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?