NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRE 2 - ARGENTINOS 1

Luna lidera la victoria de Tigre ante un Argentinos hundido

Tremendo partido vivido en Victoria con un Tigre que ganó 2-1 en los últimos minutos después de jugar más de 85 con un hombre menos por la expulsión de Batalla.

Actualizado a
Luna lidera la victoria de Tigre ante un Argentinos hundido

Pese a quedar prematuramente con un hombre menos por la temprana expulsión de Augusto Batalla, Tigre fue el equipo que más claro tuvo su norte en el encuentro que disputó ante Argentinos en la lluviosa tarde de Victoria, y celebró un agónico triunfo por 2-1, en un partido clave en la pelea por la permanencia.

Carlos Luna fue el héroe del “Matador”, gracias a un cabezazo épico que ensayó en un momento casi cinematográfico, cuando la lluvia caía con más intensidad que nunca en el estadio José Dellagiovana, donde se disputó este partido válido por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El “Chino”, ídolo de Tigre, lo hizo apenas ocho minutos después de ingresar al campo de juego en reemplazo de Patricio Galmarini, en una apuesta que, a la luz de los resultados, le salió redonda al técnico local, Mariano Echeverría.

Así, Tigre dio vuelta un partido que perdía desde los 16 del primer tiempo con un gol que Francisco Illarregui convirtió con una buena cuota de suerte, porque su intención, al parecer, fue enviar un centro, pero la pelota cayó a las espaldas de Gonzalo Marinelli, quien tomó el lugar de Batalla.

El local intentó dejar atrás rápidamente la insólita expulsión del ex arquero de River y Atlético Tucumán, quien se excedió con una protesta sobre Andrés Merlos y el árbitro, correctamente, lo expulsó.

Argentinos colaboró con su própósito de alcanzar el empate, porque nunca pudo hacer valer la superioridad numérica. El equipo de Ezequiel Carboni se imponía, únicamente, por su efectividad, pero no por aquella supremacía.

Tigre, principalmente a través de sus mediocampistas, redobló lo esfuerzos para que no se sienta tan disminuída una ofensiva que quedó son solo un hombre tras la salida de Diego Vera para permitir el ingreso de Marinelli.

El “Matador” salió decidido en el complemento a encontrar el empate, pero no lograba descifrar los caminos para batir a Lucas Cháves. Hasta que a los 23 minutos, Lucas Menossi encontró el modo de hacerlo, con un gran remate de tiro libre.

Fue un merecido premio para Tigre, ante un Argentinos que desperdició infantilmente las posibilidades que tuvo de asestarle el golpe de nocaut a su rival.

El “Chino” Luna hizo el resto, con una diagonal en el área a los 42 minutos y un frentazo que se metió en el primer palo de Chávez y desató la locura local.

Los tres puntos no le permiten a Tigre salir de la zona de descenso ni mucho menos pero, aunque sea, le permiten ilusionarse con un porvenir mejor.

Argentinos, de la mano de un planteo de Carboni que, una vez más, no dio los frutos esperados, se quedó con las manos vacías pese a tener todas las condiciones dadas para volverse con tres puntos a La Paternal.

El “Bicho”, que sumó su quinta derrota consecutiva y su séptimo juego sin victorias, sigue hundido en lo más profundo del campeonato.