NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-RIVER

Sebastián Villa, el protagonista silencioso de Boca

El colombiano de 22 años ha tenido un ascenso meteórico en su consideración por parte del cuerpo técnico tres llegar siendo una apuesta personal de Guillermo.

Actualizado a
Sebastián Villa, el protagonista silencioso de Boca
STRINGERREUTERS

Boca Juniors ha ido cambiando su forma de jugar a lo largo de esta Copa Libertadores. Edwin Cardona ha dejado de ser un hombre importante y, de hecho, se ha quedado fuera de la convocatoria en duelos decisivos frente a Palmeiras. También Gago y Tevez han dejado su sitio en el once para admitir un rol más secundario. Además, un futbolista que llegaba con el cartel de titular como Mauro Zárate, está siendo un habitual suplente y hombre de segundos tiempos.

Todo esto ha sido provocado por la irrupción de Sebastián Villa. El colombiano de 22 años ha tenido un ascenso meteórico en su consideración por parte del cuerpo técnico. Llegó a Boca siendo una apuesta personal de Guillermo Barros Schelotto y le ha permitido al técnico boquense armar un once más equilibrado y con más posibilidades para contragolpear. El extremo fue el mejor del equipo xeneize en el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou frente al FC Barcelona y ha sorprendido en partidos de exigencia como las semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras.

El 4-3-3 actual de Boca Juniors es un esquema que le da muchísimas garantías a los mellizos. El centro del campo tiene más músculo al juntar a Nahitan Nández con Wilmar Barrios y, además, le da la posibilidad a Pablo Pérez de tener más libertad y posibilidad de pase al equipo. Pavón está más cómodo porque Villa le iguala en el otro costado. En definitiva, el eléctrico extremo colombiano con su hiperactividad en la banda derecha y siendo un puñal ha convertido a Boca en un conjunto más peligroso y con una gran cantidad de variantes para sorprender a sus rivales.