NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

El encargado de La Bombonera pensó que se jugaría: "El campo estaba pesado, pero..."

Fernando Jaúregui, intendente del estadio xeneize, aseguró sobre el Boca - River de Libertadores que "el campo estará bien para la hora del partido".

Actualizado a
El encargado de La Bombonera pensó que se jugaría: "El campo estaba pesado, pero..."

Sigue el Boca - River en vivo y en directo, partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018, aplazado de ayer sábado por las lluvias caídas en Buenos Aires.

El encargado del estadio La Bombonera quiso salir a tranquilizar a los aficionados tras la posible suspensión de la ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River debido a las fuertes lluvias y la posibilidad de que haya tormentas eléctricas.

Fernando Jaúregui, intendente del estadio, se mostró muy seguro: "“El campo de juego está respondiendo bien. Cada una hora está lloviendo, pero creo que vamos a llegar. Creo que el campo de juego va a responder. Estaba muy bien antes y va a estar muy bien ahora”.

“El partido no está suspendido, está confirmado. Cualquier decisión diferente se va a comunicar, si hay alguna comunicación para hacer hecha. Por el momento, está todo como se planeó. El campo respondió muy bien, su sistema de drenaje. Hay pronóstico de que parará de llover a las 12 y se podrá disputar el partido sin ningún inconveniente”, aseguró Fred Nantes, director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOl, en una entrevista con TyC Sports.

Nantes, presente en el estadio, dijo que “hay agua, pero está drenando bien”, y no ve “que vaya a haber inconvenientes”.

La gente de la CONMEBOL seguirá realizando controles sobre el estado del campo, y se estima que a las 14 el árbitro chileno Roberto Tobar determinará oficialmente si se puede jugar o no.

“A las 13, los oficiales de la CONMEBOL harán un recorrido por el campo de juego de la Bombonera para verificar el estado de la cancha. Cualquier novedad será comunicada en las redes oficiales de la CONMEBOL”, informó la casa madre del fútbol sudamericano a través de sus encargados de prensa.