BOCA - RIVER

Roberto Tobar, así es el árbitro del Boca - River

Roberto Tobar, árbitro del Boca-River de Libertadores

Conoce cómo es Roberto Tobar, árbitro chileno que dirigirá el Boca Juniors vs River Plate hoy en la Copa Libertadores. Estos sus precedentes.

El árbitro encargado de dirigir la ida de la gran final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera es Roberto Tobar.

El juez chileno tiene categoría FIFA desde el año 2011 y fue designado el 'mejor árbitro del mundo' tanto en la temporada 2013 como en 2014.

En esta edición de la Copa Libertadores ha dirigido un total de cinco encuentros, incluidos Boca Juniors-Palmeiras y Santa Fe-River Plate.

En su trayectoria ha protagonizado varios altercados, especialmente el que se produjo tras el encuentro The Strongest-Sao Paulo, de la Copa Libertadores 2016, siendo acusado de buscar "pelea" con los jugadores.

Precedentes de Roberto Tobar con Boca

Ha arbitrado dos veces a Boca en esta Copa Libertadores y ambas frente a Palmeiras. La primera de ellas fue en la fecha 4 de la fase de grupos, donde vencieron los brasileños por 2-0. El segundo fue en la ida de las semifinales, en La Bombonera, en donde ganaron los xeneizes gracias a dos goles de Benedetto.

Precedentes de Roberto Tobar con River

Será la tercera vez que el árbitro chileno dirija a River en la Copa Libertadores. En la edición anterior, arbitró un Emelec-River en Ecuador, con triunfo millonario por 2-1, mientras que en esta Copa dirigió el Independiente de Santa Fe-River, con triunfo por la mínima para los de Gallardo (1-0).