NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATL. TUCUMÁN 2 - CENTRAL 1

Rodríguez lidera la remontada del Atl. Tucumán ante Central

El 'Decano' se repuso al gol de Zampedri y acabó remontando con goles de Matos y Rodríguez. El 'Pulga' volvió a ser la estrella ante un digno Central.

Actualizado a
Rodríguez lidera la remontada del Atl. Tucumán ante Central

Atlético Tucumán le dio esta noche vuelta el partido a Rosario Central 2-1 en una ráfaga en e primer tiempo en el José Fierro y se convirtió en el único escolta del líder Racing Club, en la continuidad de la duodécima fecha de la Superliga.

Con un inspirado Luis Rodríguez, autor del segundo y asistidor del primero marcado por Mauro Matos, el “Decano”, al que no le sobró nada, regresó a la victoria y pelea arriba.

Central, que sufrió la expulsión de Néstor Ortigoza, no pudo sostener la ventaja conseguida por Fernando Zampedri y suma ocho partidos consecutivos en la Superliga sin ganar, a pesar de estar en las semifinales de la Copa Argentina.

El equipo tucumano empezó mejor y dominó el juego, aunque el rival se puso en ventaja al capitalizar un error en el arquero Lucchetti. Antes de la conquista, el visitante avisó con un tiro de Zampedri en el poste izquierdo, tras un pase atrás de Herrera desde la derecha.

Finalmente, a los 28, Carrizo probó desde fuera del área y Lucchetti dio un rebote largo para que Zampedri, de cabeza, defina al fondo del arco para el 1-0.

De ahí hasta el descanso, fue todo de Atlético, que contó con un inspirado Pulga Rodríguez para darlo vuelta. En 34, el experimentado atacante hizo una buena jugada individual y habilitó a Matos, quien disparó desde dentro del área y batió a Ledesma para el 1-1.

Cinco más tarde, un activo Rodríguez recibió a la derecha dentro del área y fusiló a Ledesma en el primer palo para conseguir el 2-1.

En el complemento, Ledesma le tapó el gol a Aliendro ante un paciente y estático Central.

El cuadro visitante contestó recién a los 16, con un tiro libre de Gil, y en el siguiente tiro de esquina se lo perdió Herrera. Luego, en 24, Zampedri casi marca su doblete con un cabezazo que salió apenas afuera.

El ingresado Becker le dio frescura a Central, pero el equipo siguió perdiendo chances ante Lucchetti.

A dos del final, Ortigoza vio la roja directa por una dura entrada sobre Cuello y allí se frustaron las chance a Central.

Atlético lo ganó porque aprovechó la ráfaga que tuvo en el partido y luego defendió como pudo un triunfo importantísimo.