NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors - River Plate

La desastrosa racha que sufre River Plate en La Bombonera

El cuadro Millonario suma un revés estadístico en sus históricas presentaciones en la cancha de Boca. Hoy buscará hacer historia.

Buenos AiresActualizado a
La desastrosa racha que sufre River Plate en La Bombonera
@LIBERTADORES

Sigue el Boca - River en vivo y en directo, partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018, aplazado de ayer sábado por las lluvias caídas en Buenos Aires.

Si fuera por historia, River Plate tendría nulas opciones de cosechar una victoria frente a Boca Juniors en La Bombonera, en la primera final de la Copa Libertadores que se jugará desde las 17:00 de Argentina.

El cuadro millonario ha disputado 12 partidos de Copa en la cancha xeneize, con una paupérrima presentación: nunca se alzó con la victoria, con 5 empates y 7 derrotas.

La única vez que River estuvo a un paso del triunfo fue en 1991, año en que vencía 3-1 hasta los 57’. Sin embargo, los locales lo dieron vuelta para ganar 4-3.

Históricos números

Ambas escuadras han jugado 97 partidos en el barrio de La Boca, con 45 triunfos de los locales, 31 empates y 21 celebraciones de los Millonarios (137 goles para Boca y 98 para River).

Sin embargo, el actual momento de Boca no es de los mejores, pues ya suma cuatro partidos sin vencer a su archirrival en su reducto. La última victoria xeneize fue el 3 de mayo de 2015, por el torneo de Primera División, 2-0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez.

El primer Superclásico en La Bombonera se jugó el 30 de junio de 1940, un mes después de su inauguración. En ese partido, Boca ganó 3-1. River se demoró ocho años y ocho partidos en lograr su primer triunfo por 2-1 en 1948.