Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Colombiana II
NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Indiana Pacers IND

-

Atlanta Hawks ATL

-

Charlotte Hornets CHA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Denver Nuggets DEN

-

Boston Celtics BOS

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

EL PERFIL

Palacios: el objetivo del Real Madrid que quiere ser Kroos

Exequiel Palacios, jugador de River pretendido por el Madrid.

Getty Images

Juega de interior y es pretendido por el Real Madrid. Sobre su futuro: “Me gustaría irme a jugar a Europa consagrado en River”.

Exequiel Palacios (1998, Famaillá, Argentina) es el futbolista sobre el que el Real Madrid ha centrado su foco. Su debut con la selección argentina de la mano de Scaloni y sus buenas actuaciones con River en las fases decisivas de la Copa Libertadores han hecho que los grandes clubes del Viejo Continente quieran ficharle. Su rendimiento, potenciado por un Marcelo Gallardo que no quiso dejarlo ir cedido en el último mercado, no ha sorprendido entre los que más han seguido su progresión.

La posición de Palacios es la de interior. Aunque en categorías inferiores ha jugado de enganche, su puesto en los esquemas de Gallardo siempre ha sido el de interior. Tiene mucha presencia en campo contrario, pero sin descuidar el propio, aplicándole mucho trabajo a sus actuaciones.

El joven pretendido por el Real Madrid dice admirar a Toni Kroos. “Siempre intento ver sus partidos en televisión y aprender de todo lo que hace”, ha comentado recientemente. Podríamos decir, con la distancia que existe entre ambos, que su juego tiene similitudes a las del alemán, aportándole más brega y menos exquisitez en el pase.

En la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores frente a Independiente fue uno de los mejores y disputó prácticamente todo el segundo tiempo desgarrado. Una actuación que dejó claro que ya no era un juvenil de buen rendimiento, sino que su status era el de un futbolista importante al que tener en cuenta.

Uno de los partidos que le han consagrado también fue el Superclásico en el que River superó a Boca en La Bombonera en la Superliga. Demostró ser un jugador inteligentísimo, ahogando al rival en la presión. A la hora de moverse por el terreno de juego tiene una gran intuición para saber dónde colocarse o hacia dónde correr para equilibrar al equipo y mantener todas las piezas juntas

Renovó su contrato hasta junio de 2021 después del Mundial Sub-20 de 2017. Su cláusula actualmente es de 15 millones de euros. “Me encantaría irme a Europa consagrado en River”, ha comentado. Veremos si lo hace con una Libertadores bajo el brazo.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1River Plate 12 3 3 0
2Flamengo 10 2 4 0
3Santa Fe 7 1 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Boca Juniors - River Plate S-10/11 21:00
River Plate - Boca Juniors S-24/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar