SELECCIÓN

Scaloni convoca a Gazzaniga y Gastón Giménez

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, convocó hoy al arquero Paulo Gazzaniga y al volante Gastón Giménez para los amistosos ante México.

0
Scaloni convoca a Gazzaniga y Gastón Giménez

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, convocó hoy al arquero Paulo Gazzaniga y al volante Gastón Giménez para los amistosos ante México del 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

La AFA confirmó la citación de Gazzaniga, arquero suplente de Tottenham, de Inglaterra, y Giménez, futbolista muy valorado por el entrenador Gabriel Heinze en Vélez Sarsfield. Ambos fueron convocados por primera vez al seleccionado argentino como respuesta a la baja del volante Rodrigo Battaglia y las dudas por molestias físicas de Eduardo Salvio y Matías Zaracho.

Gazzaniga, de 26 años, nunca jugó en el fútbol local e inició su carrera en Gillingham, de Inglaterra, y continuó en Southampton con un breve paso por Rayo Vallecano, de España. El martes pasado fue titular en el triunfo ante PSV de Holanda como local por 2 a 1 en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

De esta manera, Scaloni citó a los tres argentinos que militan en Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, junto con Erik Lamela y Juan Foyth.

Giménez, de 27 años, debutó en Almirante Brown y prosiguió en Atlético Tucumán, Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes La Plata y es el quinto jugador de Vélez convocado a un seleccionado mayor en el ciclo de Heinze.

Arqueros: Agustín Marchesín, Sergio Romero y Gerónimo Rulli

Defensores: Ramiro Funes Mori, Germán Pezella, Renzo Saravia, Nicolás Tagliafico, Walter Kanneman, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Juan Marcos Foyth (defensores).

Centrocampistas: Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacibar, Matías Zaracho, Roberto Pereyra.

Delanteros: Rodrigo De Paul, Franco Cervi, Angel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Paulo Dybala, Erik Lamela y Eduardo Salvio.

El último enfrentamiento entre el seleccionado argentino y su par mexicano data del 8 de septiembre de 2015, en Texas, Estados Unidos, con igualdad en dos goles, con tantos convertidos por Sergio Agüero y Lionel Messi para la "Albiceleste" y por Javier Hernández Balcázar y Héctor Herrera para el "Tri".