NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Boca - River: 5 Superclásicos históricos en La Bombonera

El Xeneize se ve las caras con el conjunto millonario en el partido de ida de la gran final de la Copa Libertadores 2018 en la Bombonera. Mirá estos precedentes.

Actualizado a
Boca - River: 5 Superclásicos históricos en La Bombonera

El penal de Roma (9 de diciembre de 1962)

Histórico partido en La Bombonera, donde el arquero Antonio Roma fue la figura. River buscaba recortarle puntos a Boca para poder pelear por el campeonato, a falta de dos fechas para el final. Boca empezó ganando, pero faltando cinco minutos para que el partido finalice, el árbitro Carlos Nai Foino cobró penal. Delem, brasilero de River, lo pateó y Roma, adelantándose un par de metros, lo atajó. Los jugadores de River protestaron pero el 'juez' hizo caso omiso. En ese momento, dijo una de las frases más célebres de la historia del fútbol: "Penal bien pateado es gol".

La pesadilla de Fillol (3 de febrero de 1974)

Ubaldo Matildo Fillol llegaba a La Bombonera como uno de los arqueros más importantes del panorama mundial pero esa tarde vivió una pesadilla: Boca hizo cinco goles y hubo una figura por encima de todos, Carlos García Cambón hizo cuatro de los cinco goles del equipo Xeneize.

El debut del Diego (10 de abril de 1981)

Los ingredientes eran espectaculares: La Bombonera, debut de Diego Armando Maradona, último Superclásico de Labruna en River, lluvia y barro. 'El Diego', con un control exquisito, dejó sentado a Fillol con un recorte de otro planeta, colocó la pelota contra un palo. Boca ganó 3-0 ese partido y quedó en el recuerdo para siempre.

El importante año 1992 (11 de octubre de 1992)

Boca no pasaba buenos años, mucho tiempo sin título, y llegaba River a La Bombonera. Empezó ganando el 'Xeneize' con un gol del 'Manteca' Martínez con un festejo recordado por todos los hinchas. Después, el 'Mono' Navarro Montoya le atajó un penal clave a Hernán Díaz y Boca ganó, para sacar ventaja y salir campeón, con un punto de ventaja sobre el 'Millonario' y volver a festejar.

La noche del 'muletazo' (24 de mayo de 2000)

Vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores, River había ganado en la ida 2-1 y Boca lo tenía complicado. En la previa, Bianchi mete a Palermo en la convocatoria, que llegaba de recuperarse de una lesión de ligamento cruzado. La respuesta de Gallego, director técnico de River, fue: "Si lo pone a Palermo, yo lo pongo al Enzo (Francescoli)". El partido terminó 3-0 y el último gol de Boca lo hizo Palermo, casi en una 'pata'. La Bombonera explotó. Boca terminó ganando esa Copa Libertadores después de 22 años sin poder levantarla.