SUPERLIGA ARGENTINA

Central y Aldosivi, con problemas para llegar a sus partidos

Central y Aldosivi, con problemas para llegar a sus partidos

Rosario Central y Aldosivi tuvieron problemas para desplazarse a Tucumán y Córdoba respectivamente para disputar sus partidos de la 12a fecha de Superliga.

Después de varias negociaciones, Rosario Central logró que su plantel viaje esta noche en un vuelo chárter hacia San Miguel de Tucumán, donde este viernes visitará a Atlético Tucumán, por la duodécima fecha de la Superliga.

Los problemas que se le presentaron al conjunto rosarino se generaron a raíz del paro sorpresivo de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral de hoy, y la cancelación del vuelo de línea que los debía trasladar esta tarde desde Aeroparque.

La delegación partió en micro hacia la ciudad de Buenos Aires en horas del mediodía, tras la práctica matutina, porque todavía el vuelo no estaba cancelado. A mitad de camino, llegó la oficialización de que no iba a partir, entonces decidieron esperar los pasos a seguir.

Una de las alternativas era pernoctar en la ciudad de Buenos Aires o regresar a Rosario, dormir en el predio de Arroyo Seco y viajar mañana a primera hora desde el aeropuerto internacional de Fisherton.

Incluso se barajó la chance de postergar el partido, o disputarlo el sábado o domingo. Finalmente se jugará en el día y horario programado porque Superliga no quiere más partidos postergados. Cabe recordar que Central tiene pendiente el encuentro con San Martín de San Juan.

La terna arbitral, por su parte, no correrá la misma suerte, porque tenían vuelo para las 12.50 horas rumbo a Tucumán y también fue cancelado, así que irán en micro con horario de partida para las 19.50 horas.

Por su parte, el plantel profesional de Aldosivi viajará en las próximas horas a Córdoba en vuelo charter y el partido ante Talleres, que estaba en duda por el conflicto gremial que afectó a más de un centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas, se jugará como estaba programado mañana a partir de las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes, confirmó a través de un comunicado la entidad marplatense.

Aldosivi partía esta tarde a las 19.30 desde Mar del Plata en un vuelo charter, vía por la que se trasladará nuevamente de regreso a la ciudad balnearia bonaerense.

Esta mañana, el plantel de Aldosivi no pudo volar hoy a Córdoba, a raíz del conflicto gremial que afectó a más de 150 vuelos de Aerolíneas Argentinas y el partido estuvo en duda y existía la chance de ser reprogramado hasta que las autoridades pudieron contratar el charter que trasladará al "Tiburón" a la capital cordobesa.

Talleres y Aldosivi se medirán mañana en Córdoba a las 19 por duodécima fecha de la Superliga de Primera División, en partido que será arbitrado por Fernando Rapallini.

El vuelo que debían abordar los jugadores de Aldosivi en el aeropuerto marplatense Astor Piazzolla fue cancelado a primera hora de este jueves, a raíz de las asambleas realizadas por los trabajadores aeronavegantes en aeropuertos de todo el país.

Por esta medida, el plantel no pudo llegar como estaba previsto al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, para realizar una conexión hacia la capital cordobesa, donde está previsto enfrentar al equipo que dirige técnicamente Juan Pablo Vojvoda.

Los jugadores llegaron a la terminal aérea local a las 7, pero tras la suspensión del vuelo fueron licenciados y se retiraron a sus domicilios, ya que Aerolíneas Argentinas no estaba en condiciones de reprogramar el viaje, hasta que esta tarde fueron convocados nuevamente para viajar en charter a la provincia mediterránea.

Las autoridades de Aldosivi en el comunicado emitido esta tarde agradecieron " profundamente a los dirigentes de Talleres de Cordoba que ayudaron en todo, para poder solucionar este problema ajeno a ambos clubes".