Copa Libertadores 2018

Leyendas del Superclásico

Labruna (River Plate)

Fue integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina, formada por José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera y Félix Loustau. Jugó dos décadas en el Millonario, donde estuvo hasta 1959.

Foto:

Actualizado:

Di Stéfano (River Plate)

La ‘Saeta Rubia’ debutó en las filas de River Plate allá por el año 1945. El delantero argentino permaneció en el conjunto millonario hasta 1949, cuando fichó por el Millonarios de Colombia cuatro temporadas antes de dar el salto a Europa.

Foto:

Actualizado:

Rattin (Boca Juniors)

Desarrolló toda su carrera en Boca, donde llegó a las categorías inferiores en 1955. Debutó en primera división en 1959, con 19 años. Ganó 4 Campeonatos Argentinos (1962, 1964, 1965 y 1969) y una Copa Argentina (1969).

Foto:

Actualizado:

Ubaldo Fillol (River Plate)

Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial del 78, el Pato defendió durante una década la portería de River Plate tras llegar procedente de Racing en 1973. Con el millonario ganó tres campeonatos nacionales y cuatro metropolitanos.

Foto:

Actualizado:

Daniel Passarella (River Plate)

Bicampeón del mundo con la Albiceleste (Mundiales del 78 y 86), el mítico central firmó por River un año después de debutar en Sarmiento de Junín en el 73. Estuvo ocho años comandando la defensa del equipo bonaerense antes de marcharse a Italia. Regresó en la temporada 88-89 para retirarse en el equipo de su vida.

Foto: Keystone

Actualizado:

Ramón Díaz (River Plate)

Debutó con River Plate en 1978, donde estuvo hasta 1982 en su primera etapa. Regresó al club argentino en 1991 hasta 1993.

Foto:

Actualizado:

Maradona (Boca Juniors)

‘El Pelusa’ jugó en Boca Juniors una campaña (ganando un campeonato metropolitano) tras cinco años deslumbrando al mundo en Argentinos Juniors y, tras jugar en Europa y pasar por Newell’s, acabaría su carrera jugando tres temporadas en el conjunto xeneize (95-97).

Foto: Bob Thomas

Actualizado:

Brindisi (Boca Juniors)

Coincidió con Maradona en el equipo xeneize, donde estuvo entre 1981 y 1982, llegando a ser el capitán.

Foto:

Actualizado:

Kempes (River Plate)

‘El Matador’ se encumbró en el Mundial del 78, siendo el máximo goleador de la Argentina campeona del mundo. Estuvo una campaña en las filas de River Plate, en donde ganó el campeonato nacional, entre medias de su exitoso paso en España por el Valencia CF.

Foto:

Actualizado:

Francescoli (River Plate)

‘El Príncipe’ firmó por River Plate en 1983, tres años después de comenzar su carrera profesional en el Montevideo Wanderers. También colgó las botas en el millonario jugando cuatro campañas tras su regreso. En total, el uruguayo consiguió cinco ligas, una Libertadores y una Supercopa Sudamericana.

Foto: RICKEY ROGERS REUTERS

Actualizado:

Caniggia (ambos clubes)

‘El Pájaro’ debutó en River Plate en la temporada 85-86, permaneciendo tres campañas (levantó un campeonato nacional, una Libertadores y una Intercontinental) antes de marcharse a jugar a Italia. En su regreso a Argentina firmó por Boca Juniors, en donde jugó otras tres temporadas, del 95 al 98.

Foto:

Actualizado:

Batistuta (ambos clubes)

El gran Batigol fue otro de los pocos jugadores que han estado en los dos equipos después de que debutara en Newell’s en 1987. En River estuvo el año 1990, pasando a Boca en 1991. Ganó la Primera División con el millonario y el Clausura con el conjunto xeneize.

Foto:

Actualizado:

Riquelme (Boca Juniors)

El último gran mito de Boca Juniors, y eso es mucho decir. Debutó en el 96 con el club de la Bombonera y sumó 14 temporadas en el equipo divididas en tres etapas. Con los xeneizes ganó cuatro Aperturas, un Clausura, tres Libertadores, una Intercontinental y Recopa Sudamericana.

Foto: MARCOS BRINDICCI REUTERS

Actualizado:

Palermo (Boca Juniors)

Es el máximo goleador en la historia de Boca Juniors tras anotar 236 goles. Fichó por el equipo xenezie en el 97, tras seis campañas en Estudiantes. Después de su paso por España, regresó para disputar otras siete campañas. Ganó cuatro Aperturas, dos Clausuras, dos Libertadores, una Intercontinental, dos Copas Sudamericanas y tres Recopas Sudamericanas.

Foto: ENRIQUE MARCARIAN REUTERS

Actualizado:

Márcico (Boca Juniors)

Llegó a Boca en 1992, donde estuvo hasta 1995. Con el equipo xeneize ganó el Torneo Apertura (1992), Copa Máster de Supercopa (1992) y la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1993.

Foto:

Actualizado:

Marcelo Salas (River Plate)

MIlitó en River en dos etapas diferentes. La primera entre 1996 y 1998. Su primer gol con Millonario fue, precisamente ante Boca Juniors. Después de su paso por Europa regresó al club argentino, donde estuvo entre 2003 y 2005.

Foto: ENRIQUE MARCARIAN REUTERS

Actualizado:

Aimar (River Plate)

Debutó en primera división con River en 1996 y en su primera etapa estuvo hasta 2000. Con el equipo argentino ganó 3 Torneos de Apertura (1996, 1997 y 1999) y 2 Clausura (1997 y 2000). Campeón del Mundo SUb-20 con Argentina, tras su paso por Europa regresó a su casa en 2015.

Foto: STR REUTERS

Actualizado:

17 / 17