NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-RIVER

Fiebre de reventa de boletos por la Superfinal Boca-River

La fiebre por una entrada ya se desató en Argentina, donde antes de comenzar la venta oficial se ofrecen boletos hasta cuarenta veces por encima de su precio regular.

Fiebre de reventa de boletos por la Superfinal Boca-River
Sebastian MeresmanEFE

La fiebre por una entrada para asistir a la superfinal histórica entre Boca y River por la Copa Libertadores ya se desató en Argentina, donde antes de comenzar la venta oficial se ofrecen boletos hasta cuarenta veces por encima de su precio regular. Una platea en la Bombonera para ser uno más entre la hinchada 'xeneize' en la primera de las finales se ofrece hasta por 118.000 pesos (unos 3.200 dólares).

Un lugar en la banca popular del Monumental para asistir al partido decisivo parte desde los 50.000 pesos (unos 1.350 dólares). A modo de referencia en el partido entre Boca y Palmeiras por la clasificación a la final, el club ofreció plateas en la Bombonera a 732 pesos (unos 90 dólares) y las generales a 320 pesos (unos 8,50 dólares).

La venta de boletos está reservada a cada club y toda oferta por fuera de estos canales es ilegal. Sin embargo proliferan las ofertas en sitios de internet. En principio los partidos se disputarán el 10 de noviembre en la Bombonera y el 24 en el Monumental, sin público de la parcialidad visitante por razones de seguridad.

Reuniones de última hora pueden definir modificaciones a los días fijados de los partidos por la Conmebol. La venta oficial para el primero de los partidos comienza este lunes por la tarde. Según el cronograma establecido por Boca Juniors hasta el miércoles la venta será exclusiva para abonados a las plateas y desde el jueves se ofrecerán las localidades generales.

Los afortunados conseguirán acceder a un boleto remanente recién el viernes. En todos los casos las ventas se realizan por medios electrónicos y cada socio puede acceder como máximo a dos lugares. Como los socios 'xeneizes' cuadruplican la capacidad del mítico estadio de Boca para unos 53.000 espectadores, el club suele establecer filtros para autorizar las compras como haber asistido a un mínimo de partidos en un lapso determinado.