NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

LIGA ENDESA

Laprovittola, mejor latinoamericano de la 7ª jornada

Laprovittola, mejor latinoamericano de la 7ª jornada

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El argentino Nicolás Laprovittola, del Divina Seguros Joventut, ha sido elegido mejor jugador latinoamericano de la séptima jornada de la Liga Endesa.

El argentino Nicolás Laprovittola, del Divina Seguros Joventut, ha sido elegido mejor jugador latinoamericano de la séptima jornada de la Liga Endesa y encabeza la clasificación general
de este trofeo que organizan por primera vez la ACB y la Agencia EFE en colaboración con Fox Sports.

El base internacional completó una gran actuación ante el Movistar Estudiantes en la que anotó 25 puntos -incluidos cinco de los seis triples que intentó- en los 29 minutos que estuvo sobre la pista del WiZink Center, lo que le supuso una valoración final de 28 tantos.

Además, entregó ocho asistencias a sus compañeros, capturó un rebote y forzó cinco faltas personales, por lo que el jurado le ha otorgado quince puntos, la máxima puntuación posible.

En segundo lugar quedó esta jornada el base del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas, con seis puntos, mientras que tercero fue el jugador uruguayo del San Pablo Burgos Bruno Fitipaldo, con tres.

Tras esta jornada, Laprovittola adelanta a su compatriota Facundo Campazzo y se coloca líder en solitario con 37 puntos, seguido del base del Real Madrid, quien tiene 25. El tercer puesto lo ocupa Marcos Delía (UCAM Murcia), con de 16 puntos, y el cuarto es del madridista Gabriel Deck, con 15.

El jurado para la séptima jornada ha estado formado por el entrenador del Guaros de Lara y Seleccionador nacional de Venezuela, Fernando Duró, y por los periodistas Fernando Vargas (México), Carlos Altamirano (Argentina), Marcos Mejías (Puerto Rico) y Juan José Lahuerta (España).

Esta temporada juegan en España un total de 25 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (4), México (3), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).

0 Comentarios

Mostrar