NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-RIVER

Guillermo perfila el equipo

El conjunto xeneize comenzó la semana con la mente puesta en el partido de ida de la gran final de la Copa Libertadores que les enfrenta con River Plate.

Actualizado a
Guillermo perfila el equipo

El plantel de Boca Juniors inició hoy la semana del primer Superclásico ante River Plate por la final de ida de la Copa Libertadores de América con una práctica a puertas cerradas en Casa Amarilla y con la decisión de no brindar entrevistas personales hasta que termine la serie.

Luego del domingo de licencia, el plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto comenzó el primer entrenamiento de la semana a las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, que lució más inaccesible que lo habitual.

A esto se suma que desde el club anunciarán que el plantel solo hablará en conferencias de prensa y cancelará las entrevistas personales con los medios de comunicación hasta que termine la serie de finales de la Copa Libertadores de América ante River Plate.

En cuanto a la actividad, los jugadores que fueron titulares en la victoria del sábado sobre Tigre por 4-1, en La Bombonera, realizaron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto -en su mayoría los que se perfilan para ser titulares en la primera final- hicieron fútbol en espacios reducidos en una de las canchas del complejo.

La idea del cuerpo técnico es repetir la formación utilizada en el partido de vuelta de la semifinal ante Palmeiras, en San Pablo, con el tridente ofensivo compuesto por Cristian Pavón, Ramón Abila y el colombiano Sebastián Villa, y con el mediocampo que conforman Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez.

El único que podría pelear por un puesto durante la semana es Mauro Zárate, autor de tres goles en el torneo sudamericano pero ausente en la alineaciones presentadas en las semifinales.

Boca Juniors recibirá a River Plate el próximo sábado en la primera final de la Copa Libertadores de América, a las 16 en La Bombonera, con el chileno Roberto Tobar como árbitro.